La izquierda crece y lucha

10 junio fueron las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan
La izquierda crece y lucha

Movimiento Universitario Sur se presento a elecciones a centro de estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales con el Espacio de Pensamiento Sur (EPUS), que lo integran en su mayoría militantes de Proyecto Sur y estudiantes independientes.

En unas elecciones repletas de fraudes, trampas anti-democraticas y de intentos de entorpecernos la campaña por parte de las agrupaciones del PJ y La UCR.
 

Nos decidimos a luchar contra el bipartidismo para presentar una lista completamente diferente y revolucionaria a los que presentaban las agrupaciones del Pj y la UCR, donde el bipartidismo quería seguir predominando y destruyendo el movimiento estudiantil de lucha.
 

Donde las agrupaciones como CriSol, Mui y el Frente (pertenecientes al PC) iban aliadas con Hacer por Todos (PJ), para federación universitaria, en la facultad de filosofía y en la facultad de arquitectura. Donde mostraba mas de la vieja política y no proponían nada nuevo ni renovador.
 

Otra de la lista era la de Unidad estudiantil, integrada por el MNR (PS), FUPU (pertenecientes al Pro e independientes de derecha), Franja Morada (UCR) y la CEPA (PCR), donde no se mostro otra cara que la derecha en un frente anti-popular y deplorable, un reflejo de la ALIANZA del 2001.
 

Estas elecciones conto también con otros sectores, como MILES, ACTUAR ESTUDIANTIL (dependientes de un partido provincial, ACTUAR, ex UCR, mas de la vieja política), y PRINCIPIOS (pertenecientes a lo pero del Pj de Gioja) donde no faltaron las maniobras fraudulentas, clientelistas y anti-democraticas en su máxima expresión por parte de esta agrupación.
 

El frente de EPUSUR era la única alternativa real, de izquierda, con un proyecto de país, con ideología concreta para cambiar la realidad, que no se deja comprar por los poderes políticos de turno y con decisión para no dejarse vencer por el bipartidismo.
 

Gracias a todo el trabajo de menos de 2 semanas que tuvimos de campaña, nos votaron 184 personas, dándonos un cuarto puesto a solo 4 votos del tercer puesto por parte de UNIDAD ESTUDIANTIL, y a 20 votos del segundo lugar.
 

Sabemos que el camino es largo y que recién es el comienzo, pero con compromiso y participación, la lucha esta ganada.
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-izquierda-crece-y-lucha%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar