La Educación Pública desde la Comuna 12

DEBATE SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNA 12
 

El pasado miércoles 6 de julio, la candidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires de Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur, Laura González Velasco, participó de una charla sobre el abandono en que se encuentra la Educación Pública. La misma se llevó a cabo en el local de Libres del sur de la comuna 12, y participaron aportando sus testimonios, denuncias y propuestas docentes, estudiantes y cooperadores del barrio de Villa Urquiza.

El macrismo no ha dado respuesta en torno a la crisis educativa que sufre la educación secundaria: en los últimos días han sido tomados por estudiantes los colegios Falcone, Fernando Fader, Mediados Antonio Devoto y el Normal 10, a los que hoy se sumarán los normales 1, 4 y 6 y la Escuela de Música Pedro Esnaola.

La situación edilicia de las escuelas públicas porteñas, es una problemática que ya el año pasado motivó tomas generalizadas de edificios secundarios, y que ha cobrado nuevamente visibilidad en las pasadas semanas debido a que una alumna de 12 años del Normal 7 resultó herida al caer sobre ella una pesada puerta en el momento de su ingreso a la institución.
“El macrismo anunció con bombos y platillos la finalización de las obras en el Normal 7, la comunidad educativa y las organizaciones gremiales denunciaron que el edificio estaba con peligrosas desprolijidades en el sistema eléctrico, protección de ventanas, etc., hoy tenemos una alumna accidentada. “
afirmó Laura González Velasco.
Laura González Velasco, quien se ha desempeñado como docente en la Ciudad durante casi 20 años, sostiene: “De los montos presupuestados para infraestructura en el área de Educación, el Gobierno de la Ciudad nunca llega a ejecutar ni el 50%. Esto se traduce en una situación crítica de la Educación Pública, con pésimas condiciones edilicias. El mismo abandono sufre la política oficial de capacitación docente (CEPA) mientras se invierten millones de pesos en contratos con empresas privadas. Es increíble que en un área estratégica como la educación haya un nivel de despreocupación tal que no se avance en garantizar las vacantes para jardines y secundarios. ”

Prensa Laura González Velasco

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