[Mendoza] La diputada Vicky Donda visitó la UNCuyo

[Mendoza] La diputada Vicky Donda visitó la UNCuyo

La Diputada de la Nación por Libres del Sur, Vicky Donda, estuvo en Mendoza este viernes y mantuvo reuniones con el rector de la UNCuyo  Daniel Pizzi.

Donda y el Ing. Pizzi puntualizaron sobre temas ambientales y los estudios realizados por la UNCuyo pra analizar el impacto ambiental del derrame de Barrick en San Juan. Durante su visita a la UNCuyo la diputada Donda  compartió el almuerzo con estudiantes en el comedor universitario y destacó que la UNCuyo sea la primera Universidad argentina en tener un Comedor Saludable que fundamenta su gestión en dos ejes: inclusión y alimentación sana.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria le explicaron a la Diputada Donda que "es inclusivo a través del otorgamiento de becas de comedor a estudiantes que la necesitan y brindando accesibilidad para el resto de la población estudiantil siendo el precio del almuerzo de $10. La oferta alimentaria del Comedor no se rige por la lógica del mercado, sino por el derecho universal a una adecuada alimentación; entendiendo que esta es parte esencial de la salud de los estudiantes. En tanto, el segundo eje se trabaja mediante un equipo de nutrición, bromatología y cocina que planifica almuerzos nutritivos y los elabora bajo normas de higiene alimentaria".

donda uncuyo2

Con el Ingeniero Pizzi, rector de la UNCuyo y dirigentes deLlibres del Sur: Graciela Cousinet, Silvina Anfuso, Ernesto Mancinelli y Fernanda Bernabé (UNCuyo)

Asimismo, la educación nutricional es otro objetivo del Comedor Saludable. Por eso se incorporan alimentos que no son habituales en la dieta de los estudiantes, pero que sí son muy necesarios para el desarrollo y el rendimiento intelectual y físico. Este es el caso de las legumbres y los pescados.

En cuanto al menú vegetariano, se planifica de igual manera y cuenta con los mismos principios nutritivos que el menú común, teniendo en cuenta el reemplazo adecuado de la carne por proteínas de alto valor biológico (de buena calidad), para cubrir las necesidades.

Victoria Donda en el comedor universitario compartiendo el almuerzo con estudiantes:

Prensa Libres del Sur - Mendoza


[Mendoza] Victoria Donda en Mendoza