[Mendoza] La Diputada Graciela Cousinet sobre los dichos de Gustavo Cordera

Por Libres del Sur agosto 11, 2016 12:21

La Diputada de la Nación que escribió el libro de rock “Extramuros” dice que es un ámbito especialmente machista

Cousinet machismo en rock1La Diputada nacional de Libres del Sur, Graciela Cousinet, en declaraciones esta mañana a Radio Nihuil de Mendoza catalogó de “machista al rock” en referencia a los dichos de Gustavo Cordera.

Cousinet, socióloga y autora del libro de rock, “Extramuros”, dijo "vivimos en una sociedad machista, pero el rock es un ámbito especialmente machista, las mujeres cumplen un papel decorativo, están en el coro”.

La Diputada se refirió también a la cumbia villera y a Tinelli: “la cumbia villera en sus letras es degradante para con la mujer, y no puedo mirar a Tinelli, lo veo un rato y lo apago es desagradable para las mujeres".

Durante la entrevista del programa Primeras Voces, Cousinet también habló del machismo que caracteriza al sindicalismo argentino.

El libro Extramuros, editado por EDIUNC,  recorre 40 años de la historia del rock mendocino (1958 - 1998) contiene información recolectada en entrevistas a músicos, documentos de diarios y revistas. Se completa con valiosos anexos: lugares de toque y datos de 640 bandas.

El trabajo se hizo con un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por la Mgter. Graciela Cousinet.

Prensa Dip. Graciela Cousinet

Por Libres del Sur agosto 11, 2016 12:21