La Diputada Cousinet convoca a una audiencia pública

Por Libres del Sur abril 14, 2016 09:49

DNU Ley de Servicios audiovisuales

La Diputada Cousinet convoca a una audiencia pública

La Diputada Nacional de Libres del Sur Graciela Cousinet junto a todo su bloque no acompañó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 267/15 firmado por el presidente Mauricio Macri sobre Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y convoca con su bloque Libres del Sur a una audiencia para debatir una Ley de Comunicación inclusiva.

invitacion-ley-comu-01

 

Cousinet en su exposición en la Cámara de Diputados de la Nación consideró que se modifican aspectos esenciales de una Ley que se logró con consensos pero que fue aplicada de manera arbitraria y errónea por el gobierno anterior.

En su exposición en la Cámara de Diputados, Cousinet hizo un llamado para que la nueva Ley de Comunicaciones sea debatida en audiencias públicas.

La Diputada Cousinet  expresó  "Este decreto borra de un plumazo lo que costó años de participación, esfuerzo y lucha de miles de argentinos".

“Las leyes se debatieron y se sancionaron logrando consensos para la desconcentración de los medios de comunicación, su democratización y pluralismo. Sabemos que su aplicación por el gobierno anterior se centró y focalizó en un conflicto con un  multimedio que fue construido como el enemigo principal del gobierno, mientras tanto se impulsaba y facilitaba la concentración  de medios a través del manejo desmedido y arbitrario de la pauta oficial. Sin embargo esta aplicación errada y arbitraria de las leyes no justifica borrarlas de un plumazo, con un decreto de necesidad y urgencia que elimina la participación de provincias, las facultades y los pueblos originarios y que aumenta la concentración económica y territorial de los grupos hegemónicos”.

“El Bloque de Libres del Sur no acompaña el DNU  considerando que "No hay democracia sin medios de comunicación democráticos".

La semana próxima el Bloque Libres del Sur ha convocado a una audiencia pública para debatir una Ley de Comunicación Audiovisual democrática que garantice el acceso a todas las voces e incorpore la convergencia tecnológica.

La audiencia tendrá lugar el jueves 14 de abril a las 10 hs, en el anexo de la Cámara de Diputados, 2do piso, sala 2 , puerta 223/225.

Exposición completa de Diputada Graciela Cousinet

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Libres del Sur abril 14, 2016 09:49