La devaluación del FMI acelera fuertemente la inflación. Por I. Rudnik

Por Isaac Rudnik / Nacional septiembre 4, 2023 10:35

La devaluación del FMI acelera fuertemente la inflación. Por I. Rudnik

La devaluación del FMI acelera fuertemente la inflación.

Después de la devaluación del 20%, en agosto la canasta de alimentos subió 27% en los barrios populares

Contra el discurso mayoritario que descarta medidas de ruptura contra este Estado de cosas por considerarlas, “irresponsables” o “imprudentes”, decimos nuevamente que la única opción realista pasa por tres medidas simples y básicas: Desconocimiento de los acuerdos con el FMI; Congelamiento de los precios de la Canasta Básica de Alimentos por doce meses; y Aplicación irrestricta de la vigente Ley de Abastecimiento. El “realismo” del gobierno y de la oposición mayoritaria, nos lleva por este tobogán que desembocará en la hiperinflación.

En julio pasado, una familia de dos personas adultas y dos peques necesitó en el conurbano bonaerense, $110.079,26 para cubrir sus gastos de alimentación básica durante todo el mes. Sólo treinta días después –en agosto- el valor de igual canasta llegó a $139.789,65, o sea que la familia precisó agregar $29.710,39 (+26,99%) a sus recursos, para adquirir los mismos alimentos indispensables. La suba interanual fue de 167,05%.

Este es el resultado del relevamiento mensual que hacemos desde el Índice Barrial de Precios (IBP) en comercios de cercanía de los barrios populares de veinte distritos de esta región de Buenos Aires.

Nota completa en: https://isepci.org.ar/la-devaluacion-del-fmi-acelera-fuertemente-la-inflacion/


Por Isaac Rudnik / Nacional septiembre 4, 2023 10:35