"La conducción es cómplice del endeudamiento"

 

"La actual conducción ha sido cómplice del endeudamiento"

Pablo Álvarez sale a pelear la conducción por la lista Verde, que agrupa a peronistas, radicales y sectores de izquierda.

 

Dice que su padre integró la conducción de Agustín Tosco y que quiere recuperar ese perfil de gremio. Denuncia que la Central Pilar es un “negociado” que tuvo complicidad de la actual conducción y dejó endeudada a la empresa.

–¿Cuál es el eje de su propuesta?

–Somos una agrupación de delegados y activistas y hemos hecho un trabajo opositor desde hace siete años. Nuestra lista es heterogénea y nos une la tradición del gremio que queremos recuperar. Mi viejo fue de la conducción de Agustín Tosco y eso se mama. Y Javier Maders, que me acompaña como adjunto, también mamó la lucha contra la corrupción que llevó adelante su padre, que fue asesinado. Hay una historia en nuestro gremio, que no se prende en componendas políticas o económicas. Y eso es lo que vamos a recuperar.

 

–¿Y qué dice de la Central Pilar?

–La Central Pilar es un negociado. En los negocios no hay política y las obras han estado más enfocadas a negocios, como esa estación transformadora frente a la sede de la empresa que costó 50 millones de pesos. Está dirigida a los grandes emprendimientos inmobiliarios que están alrededor. Esa inversión podría haber sido destinada a llegar con más energía los lugares donde hay déficit eléctrico, como en muchos barrios. Esas complicidades de la conducción actual la venimos denunciando desde el 2007.

–¿Cómo lo ve al gremio desde la oposición?

–Hoy tenemos como gremio una debilidad política y la conducción ha sido cómplice del endeudamiento de Epec. Creemos que esa lógica hay que cambiarla. Hay sindicalistas como Leyría y Suárez que no vuelven a su lugar de trabajo desde hace más de 15 años. Proponemos que los dirigentes tienen que volver por lo menos algunos meses a laburar a sus sectores, para no estar aislados.

–¿La deuda de Epec es grave?

 

–Son 40 millones por mes que los pone en su mayoría el Gobierno. Epec no tenía ninguna responsabilidad de poner una generadora como Pilar. Hubiera gastado mucha menos plata y hubiera sido mucho más rápido si hubiera hecho la obra de Arroyo Cabral. A Santa Fe le propusieron lo mismo que a Córdoba y dijo no. Acá se prendieron en el paquete que venía armado y Leyría decía que lo iba a pagar Cristina. 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-conduccion-es-complice-del-endeudamiento%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar