[Neuquén] Jóvenes de Mumala junto a Santiago Nogueira exigen que se aplique la ley de Educación Sexual Integral

Por Libres del Sur agosto 16, 2018 09:35

[Neuquén] Jóvenes de Mumala junto a Santiago Nogueira exigen que se aplique la ley de Educación Sexual Integral

Las jovenes de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) junto al diputado Santiago Nogueira manifestaron la necesidad de que se aplique la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles y en todas las escuelas, confesionales y laicas.

“La ley de ESI no se está implementando ni en las escuelas secundarias ni en los primarias ni en el jardín, la ley establece que debe enseñarse educación sexual desde el nivel inicial y esto no sucede, y cuando sucede se da como talleres cuando en realidad debería ser de una forma progresiva, gradual y transversal”, expresó Paula Lopez, coordinadora de Juventud Mumala.

“Nosotras estamos acá exigiendo que la ley se aplique”, señaló Lopez. “Hay colegios que se están organizando mediante los centros de estudiantes, algunos están hablando con los directivos para pedir que se empiece a implementar, otros tomaron medidas más importantes como hacer sentadas”, explicó Azul Siepe, tambien militante de la Juventud Mumala. “Nos parece muy bien que las y los jovenes estén reclamando Educación Sexual Integral, tal como establece la ley, es su derecho”, aseveró Nogueira.

“El caso del colegio AMEN es muy grave, está muy bien que se les haya iniciado un sumario pero queremos discutir qué está pasando en todas las instituciones educativas en relación a la implementación de la ESI”, afirmó Nogueira sobre la escuela evangélica que está siendo investigada por discriminación y por no implementar la ley. “No sólo es un problema de los colegios confesionales, es un problema en general de todas las escuelas, por eso hicimos un pedido de informe al Consejo Provincial de Educación en relacion a esto, creemos que es oportuno que se esté dando este debate para que se avance de una vez por todas en la implementación de la ESI porque es un derecho adquirido que debe ser cumplido”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur agosto 16, 2018 09:35