Jornada cultural por la Memoria del presente

Jornada cultural por la Memoria del presente

En el marco de la conmemoración del 24 de marzo, Día Internacional por la Memoria, Verdad y  Justicia, estaremos llevando a cabo una intervención cultural en calle 7 y 50 con los jóvenes del Movimiento Universitario Sur.

A 39 años de la última dictadura militar que padeció nuestro país, desde Libres del Sur creemos que nuestra memoria no se archiva, que hay cosas pendientes que no hemos resuelto como sociedad. Porque hay 400 hijos de desaparecidos apropiados por los militares que aún no sabemos dónde están ni quién los tiene; ellos y ellas tienen el deber y el derecho de conocer su identidad.

Además, no podemos permitir que Milani sea el Jefe del Ejército ya que esta denunciado como cómplice de la dictadura militar; a pesar de eso el gobierno nacional insiste en proteger. En el mismo sentido, es insostenible que una persona como el secretario de Seguridad  Sergio Berni, que espía a las organizaciones sociales, sea vocero del gobierno.

Al mismo tiempo, para poder combatir la inseguridad que tanto azota a nuestra sociedad es necesario que se reforme y se desarticulen las cúpulas policiales, ya que esa misma institución debería garantizar la seguridad de la población y debido a que un informe de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), de noviembre de 2014,  registra 4278 muertes por casos de gatillo fácil y violencia policial.

Por todo ello es necesario mantener viva la Memoria y hay que seguir exigiendo por los Derechos Humanos de hoy: Tiene que estar en agenda el pedido de justicia por Julio López, Ismael Sosa, Luciano Arruga, por las más de 277 mujeres víctimas de femicidio. Es contradictorio hablar de DDHH mientras en la Argentina muere una mujer cada 35 horas víctima de violencia de género

Es por todo eso que este 23 de marzo vamos estar haciendo una jornada cultural desde las 14hs con los jóvenes universitarios y los vecinos de la ciudad para recordar la memoria de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos,  la memoria de Jorge Julio López, de Luciano Arruga, Ismael Sosa y de las muchas mujeres muertas por violencia de género. Luego participaremos de la marcha que se lleva a cabo en la ciudad como todos los años lo venimos haciendo y el martes 24 estaremos movilizando a Buenos Aires para participar de la marcha nacional.

Un pueblo sin memoria está condenado a repetir su pasado.
 
Maia Luna
Concejal Frente Amplio Progresista

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fjornada-cultural-por-la-memoria-del-presente%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar