[Bs. As.] Jorge Ceballos en Venezuela

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 1, 2013 18:09

Jorge Ceballos en Venezuela

 El Secretario de Libres del Sur/FAP en la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, fue Invitado por el PSUV (el partido creado por Hugo Chávez), y mantuvo una nutrida agenda en el país bolivariano. 

Participó además como invitado especial del acto de lanzamiento de la campaña presidencial de Nicolás Maduro, y más tarde de un homenaje al Comandante Chávez junto a delegaciones del PT de Brasil, del Frente Amplio de Uruguay, del MAS de Bolivia, entre otros. 

En su visita rindió homenaje al fallecido Comandante Hugo Chavez Frias.

El carácter de la invitación a Ceballos se enmarca en su condición de miembro del Foro de San Pablo, que es el espacio que agrupa a los principales partidos políticos progresistas de América Latina.

 

EL FORO DE SAN PABLO RINDIÓ HOMENAJE AL LIBERTADOR DEL SIGLO XXI EN EL CUARTEL DE LA MONTAÑA

“Todos los partidos de izquierda, progresistas de América Latina, hemos venido a rendirle un homenaje a Hugo Chávez” afirmó Clara López Obregón, del Polo Democrático Alternativo, de Colombia.

La Revolución Bolivariana y su candidato para la próxima contienda electoral, Nicolás Maduro, siguen sumando apoyo internacional. Es así que hoy por la tarde, con la presencia de 27 representantes de organizaciones, movimientos y partidos políticos de 18 países de la región se llevó adelante la reunión especial del Foro de San Pablo.

La primera parte del encuentro sucedió en el Hotel Alba. Ahí se reunieron los grupos de trabajo para preparar el homenaje previsto para la noche, el reconocimiento para el hombre que tanto hizo para la integración de la región latinoamericana, Hugo Chávez.

El Foro de San Pablo aprobó durante la tarde la Declaración de Caracas, donde los representantes de organizaciones y movimientos progresistas y de izquierda del continente declararon al Comandante Chávez como héroe de América Latina y del Caribe.

Las voces de apoyo a Hugo Chávez se hicieron escuchar, como por ejemplo, el caso de la presidenta del partido colombiano Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, quien afirmó que: “nosotros, en el Foro de San Pablo, todos los partidos de izquierda, democráticos, progresistas de América Latina hemos venido a rendirle un homenaje a Hugo Chávez, principalmente por haber roto la historia en dos, su impulso, su compromiso, su promoción de la integración latinoamericana y del Caribe”.

Ya terminada la tarde, la delegación acompañada de representantes diplomáticos, autoridades locales y naciones, organizaciones populares del 23 de Enero, se dirigió hacia el Cuartel de la Montaña para rendir el homenaje al que ya muchos llaman el Libertador del Siglo XXI.

Llegados al cuartel y con un banner de fondo que decía Diálogo Bolivariano, se inició el debate alrededor de una mesa con la presencia del presidente Nicolás Maduro, Elías Jaua y representantes de organizaciones del continente.

Tomó la palabra Maduro, y luego se multiplicaron las voces como la de una representante del sandinismo de Nicaragua, y una vocera del partido Alianza País de Ecuador, partido que lidera el presidente Rafael Correa. El espacio de debate se desarrolló hasta pasadas las 10 de la noche.

Las frases finales de Nicolás Maduro fueron contundentes y expresaron el desafío que tiene por delante la Revolución Bolivariana y la integración continental de las fuerzas de izquierda y progresistas: se refirió a la necesidad imperiosa de la unidad y afirmó que: “Solo juntos somos Chávez”. 

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 1, 2013 18:09
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fjorge-ceballos-en-venezuela%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar