[Neuquén] Jesús Escobar: "Terminar con los planes sociales y crear trabajo genuino".

Por Libres del Sur julio 23, 2021 14:02

[Neuquén] Jesús Escobar:

Jesús Escobar: “Hay que terminar con los planes sociales y crear trabajo genuino”

“Hay que terminar con los planes sociales y crear trabajo genuino. Hay que generar políticas que industrialicen nuestro país, nuestra provincia y a eso vamos a ir al Congreso de la Nación”, afirmó Jesús Escobar al presentar la lista completa para las PASO.

Jesús Escobar será el primer pre candidato a diputado nacional por Libres del Sur, la segunda pre candidata es Valeria Amstein, licenciada en Ciencia Política, diplomada en Género y especializada en Políticas Locales; el tercer pre candidato titular es Walter Erdozain, médico del hospital de Rincón de los Sauces y ex director de los hospitales de Buta Ranquil y Rincón de los Sauces.

“Este año hemos escuchando mucho a la gente, realizamos cientos de encuentros por Zoom, hemos participado de los reclamos que ha hecho nuestra sociedad. Esta lista refleja lo que hoy pide el Neuquén moderno: atención y recursos sobre la salud pública, prioridad en construir una sociedad con perspectiva de género y en donde la juventud también sea un eje central. Estamos muy orgullosos de esta lista, en la que también nos acompañan tres dirigentes sociales jóvenes: Ailín Aroca (Plottier), Miguel "Willy" Hoingo (Junín de los Andes), Claudia Riquelme (Chos Malal)”, explicó Escobar.

“Tenemos más del 50% de pobreza, la gente se hunde en la desesperanza, en la indignidad, pero a la vez tienen sus sueños vigentes y nos piden que accionemos. Por eso decimos que hay que crear trabajo, políticas que industrialicen nuestro país y nuestra provincia y a eso vamos a ir al Congreso de la Nación”, agregó Escobar.

Por su parte, Valeria Amstein sostuvo que “nuestro eje central es terminar con los planes sociales porque no son una opción de largo plazo para construir una sociedad más inclusiva y desarrollada. Dentro de la provincia hay que trabajar por un desarrollo pleno de todas las regiones, vemos que faltan políticas de desarrollo local que abarquen y contemplen las regiones -que tienen sus propios recursos y riquezas-. En muchas de esas localidades les jóvenes se tienen que ir para poder estudiar y trabajar. Eso queremos cambiarlo con inclusión y con perspectiva de género”.

En tanto, desde Rincón de los Sauces Walter Erdozain remarcó que “desde salud pública es muy importante poder reivindicar la función del médico general y de atención primaria, tanto en Neuquén Capital como en el interior. Los médicos del interior nos sentimos desvalorizados. Nuestra propuesta es apoyar la ley de carrera sanitaria profesional”. Además, al venir de un sector independiente destacó “la posibilidad que me brinda este espacio de poder levantar la voz y ser parte de este proyecto me pone muy contento y agradecido”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

en la foto: Amstein, Escobar, Erdozain


Por Libres del Sur julio 23, 2021 14:02