[Neuquén] Jesús Escobar: “Propusimos 15 medidas para bajar la inflación”

Por Libres del Sur mayo 2, 2022 15:31

[Neuquén] Jesús Escobar: “Propusimos 15 medidas para bajar la inflación”

Jesús Escobar: “Propusimos 15 medidas para bajar la inflación”

“Propusimos 15 medidas para bajar la inflación y se las presentamos al ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán”, aseguró Jesús Escobar, presidente de Libres del Sur Neuquén.

Junto a los candidatos a convencionales constituyentes de Senillosa, José Monsalve y María Gentile, Jesús Escobar presentó ayer en dicha localidad una serie de propuestas para bajar la inflación. “En Buenos Aires le entregamos al ministro Guzmán una carpeta con las propuestas que hace Libres del Sur para bajar la inflación. Son un total de 15 de las cuales hay dos que se tienen que tomar en el corto plazo: control de precios y retenciones, y porque los argentinos que no tienen qué comer no tienen por qué pagar las consecuencias de una guerra que sucede en otra parte del mundo.

Además, Escobar resaltó otra de las iniciativas que es crear una Agencia Nacional de Alimentos, “Con esta agencia regularía los precios de los alimentos, así como funciona YPF que regula el precio de las naftas”, explicó. “Estamos realizando en toda la provincia una campaña contra la inflación y presentamos estas propuestas porque los bolsillos de la gente no dan más. Hay que frenar la inflación”, agregó Escobar.

Por su parte, María Gentile indicó que “los precios según el Isepci aumentaron en los primeros meses del año un 20%. En Senillosa no se aplica el programa de precios cuidados, no hay quien cuide el bolsillo de los vecinos. En los almacenes no hay precios cuidados como sí sucede en otras localidades”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur mayo 2, 2022 15:31