[Neuquén] Jesús Escobar: “Libres del Sur es la fuerza neuquina que crece”

congreso-neuquen-jesus-01“Libres del Sur es la fuerza neuquina que crece, vamos por los gobiernos de Neuquén Capital y de la provincia. Si no disputamos el poder es difícil cambiarle la realidad a nuestros coprovincianos”, aseguró Jesús Escobar en el Congreso Provincial de Libres del Sur.

Ayer se desarrolló el Congreso Provincial de Libres del Sur en Neuquén. Se realizó una síntesis del contexto político y económico a nivel nacional y de las estrategias para construir una fuerza popular y progresista.

“Durante meses hemos estado discutiendo en comisiones de base de cara al sexto Congreso Nacional que convoca Libres del Sur, con la consigna ‘Opositores al ajuste, construyendo fuerza popular y progresista”, explicó Escobar. El Congreso Nacional tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en Buenos Aires.

En la instancia provincial, que se realizó ayer a la mañana en la Universidad Nacional del Comahue, se presentaron a las y los delegados elegidos en comisiones para participar del Congreso Nacional. Más del 50% de los congresales de Neuquén son mujeres. “Libres del Sur hace tiempo que fomenta la participación de las mujeres en todos los espacios de participación y de toma decisiones. Por eso somos tantas en la militancia, en los espacios institucionales, en la conducción”, aseguró Paula Sánchez.

“Para lograr el proceso de transformación tenemos que poner en crisis y cuestionar las prácticas machistas. Las mujeres somos protagonistas”, agregó Sánchez.

Por su parte, Santiago Nogueira remarcó que “es muy importante discutir con el conjunto de la militancia de Libres del Sur porque asistimos a una nueva etapa política en el país y en Latinoamérica, caracterizada por el ascenso de la derecha”. Sobre el Congreso Nacional señaló que “vamos a discutir la estrategia a asumir en estos cuatro años como fuerza política que está sintetizada en la consigna de oponernos a las políticas de los gobiernos que representan a los sectores más pudientes de Argentina, y cómo vamos reconstruyendo fuerza popular y progresista para ser un actor de peso que dispute el gobierno en 2019”.

“Lo que nos define como Libres del Sur es que somos una fuerza que viene a transformar la realidad y que tiene un fuerte raigambre social, y acá lo vemos con Barrios de Pie, MuMaLá y movimiento universitario”, afirmó Escobar.

El Congreso Provincial contó con la participación de referentes de toda la provincia, entre ellos Cecilia Maletti, Gladys Aballay y Sebastián Íbalos de Barrios de Pie, y Alejandra Guala. Mercedes Lamarca envió un mensaje de acompañamiento ya que no pudo estar presente.

congreso-neuquen-jesus-02

 

Jesús Escobar 0299- 155 741 304
Prensa: Melina Fit 0299-154524951
Bloque legislativo 449 3783