[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que vacunar a responsables de merenderos y comedores”

Por Libres del Sur abril 2, 2021 20:49

[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que vacunar a responsables de merenderos y comedores”

Jesús Escobar: “Hay que vacunar a responsables de merenderos y comedores”

“Hay que vacunar inmediatamente a las personas responsables de comedores y merenderos comunitarios. Son esenciales, así lo reconoce el decreto presidencial, por eso le exigimos respetuosamente al gobernador Gutiérrez que cumpla con esta normativa” dijo Jesús Escobar, presidente de Libres Neuquén. La propuesta se hizo en Casa de Gobierno junto a los referentes de Barrios de Pie, Gladys Aballay y Sebastián Íbalos y un grupo de coordinadoras de comedores y merenderos.

“Estas personas están todos los días expuestas a la posibilidad de contagio de COVID porque incluso entregan viandas a personas afectadas por el virus”, aseguró Escobar y reflexionó que “si hay dos cosas que esta situación tan dura de nuestra Argentina demostró que no pueden cerrar son: el sistema de salud y los comedores comunitarios, porque ahí se alimenta una gran parte de la población de los barrios de las distintas localidades de Neuquén”.

Escobar informó que “según el relevamiento de la organización social más grande que hay en la provincia, que es Barrios de Pie, se necesitarían 260 dosis de la vacuna para poder tener el plantel mínimo de personas para dar las 10.000 raciones diarias en la provincia”.

El dirigente también destacó “la importancia que tiene el trabajo de Barrios de Pie: durante el año 2020, durante la pandemia, se entregaron 1.300.000 raciones de comida en esta provincia. Ahí vemos la importancia de que las personas que están afectadas a comedores comunitarios reciban prioritariamente la vacuna contra el COVID.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur abril 2, 2021 20:49