[Neuquén] Jesús Escobar: “Defendemos los puestos de trabajo de Cerámica Neuquén”

Por Libres del Sur julio 14, 2021 11:25

[Neuquén] Jesús Escobar: “Defendemos los puestos de trabajo de Cerámica Neuquén”

Jesús Escobar: “Defendemos los puestos de trabajo de Cerámica Neuquén”

“En Cerámica Neuquén trabajan casi 80 trabajadores y trabajadoras que producen alrededor de 40000 m2 de cerámicos por mes. Vienen sosteniendo esas fuentes laborales que mantienen los ingresos de 80 familias neuquinas”, aseguró Jesús Escobar, luego de un encuentro con las y los trabajadores de Cerámica Neuquén.

La fábrica tiene una orden de desalojo vigente, a la que los trabajadores vienen proponiendo alternativas pacíficas como la expropiación. “Desde Libres convocamos a la comunidad a acompañar a los trabajadores, la producción y el trabajo de Cerámica Neuquén. Iniciaremos gestiones institucionales y también actividades de solidaridad en defensa del trabajo genuino”, afirmó Escobar.

 

“Hoy la espada de Damocles del remate de su fuente de trabajo pende sobre ellos y sus familias. Los trabajadores han buscado mil y un caminos para evitar que esos puestos de trabajo genuino desaparezcan. En tiempos de aumento de la desocupación, la pobreza y la desigualdad sostener, proteger y defender a Cerámica Neuquén y sus trabajadores es una obligación”, remarcó Escobar.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur julio 14, 2021 11:25