[Neuquén] Jesús Escobar: “Con Roberto Lavagna vamos a duplicar el presupuesto de Ciencia y Tecnología”

Por Libres del Sur agosto 1, 2019 11:31

[Neuquén] Jesús Escobar: “Con Roberto Lavagna vamos a duplicar el presupuesto de Ciencia y Tecnología”

Jesús Escobar: “Con Roberto Lavagna vamos a duplicar el presupuesto de Ciencia y Tecnología”

“Con Roberto Lavagna, nuestro candidato a presidente, vamos a duplicar el presupuesto de Ciencia y Tecnología. Es necesario que nuestro tener investigadores y profesionales capacitados para poner nuestro país a producir”, aseguró el candidato a diputado nacional Jesús Escobar, junto a la segunda candidata Paula Sánchez, sobre las propuestas de gobierno de Consenso Federal.

“Observamos cómo ha ido bajando la importancia que el Estado le da a la ciencia y la tecnología. En el último año de Cristina Fernández, producto de la devaluación, el porcentaje que se destinaba a a ciencia y tecnología descendió un 30% y continuó en la era Macri. Necesitamos apostar a que haya investigadores, desarrollo, profesionales capacitados para poner a nuestro país a producir, necesitamos un modelo asentado en la producción que es lo que propone Lavagna, y para esto son fundamentales los desarrollos tecnológicos”, explicó Escobar.

Por su parte, Sánchez remarcó que “aumentar del 0,3 al 0,60 implica una decisión política de apostar a que los presupuestos tengan un correlato entre el proyecto que nosotros planteamos, de invertir para reactivar el aparato productivo, en números concretos. La duplicación no pone en crisis al presupuesto, pero sí permite motorizar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para poner en marcha el sistema productivo de la Argentina”. Además, Escobar sostuvo que “incluso hoy con el poco interés del Estado en la tecnología, el desarrollo del software está tercero en exportación de nuestro país”.


Por Libres del Sur agosto 1, 2019 11:31