[Corrientes] 30/7 Invitan a mas jóvenes a sumarse a propuesta solidaria con los niños

[Corrientes] 30/7 Invitan a mas jóvenes a sumarse a propuesta solidaria con los niños

Educación popular

Invitan a otros jóvenes a sumarse a una propuesta solidaria por los niños

En el marco de la lucha contra las desigualdades sociales, un grupo de jóvenes integrantes del movimiento Barrios de Pie y la organización social Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) volvieron el fin de semana al comedor “Doña Lucy”, ubicado en el barrio Pio X de la ciudad de Corrientes.

En cada encuentro con los niños del lugar, ofrecen apoyo escolar, cine popular, corte de cabellos, entrega de abrigos donados para los niños y charla con vecinos y vecinas del barrio.

Se trata de una propuesta participativa, cuyo principal objetivo es realizar un aporte clave para el desarrollo y el crecimiento de niños que habitan los barrios correntinos. Es por ello que los sábados destinan su tiempo a ofrecer apoyo escolar y motivar a niños y adolescentes para el logro de sus objetivos en la vida.

Desde hace un par de semanas, también la organización MuMaLa se sumó a la iniciativa, para ofrecer asesoramiento por casos de violencia de género, y se espera que otros espacios e independientes se animen a unirse a la lucha contra las desigualdades.

El objetivo es construir espacios participativos y solidarios entre jóvenes, niños, y vecinos del lugar, así como planificar y organizar todos juntos diversas actividades, recreativas, apoyo escolar, cine popular, y talleres.

“Agradecemos a tod@s por su participación e invitamos a los jóvenes que quieran participar de estas actividades para los niñ@s que asisten a los comedores de Barrios de Pie”, publicaron referentes de Barrios de Pie en las redes sociales, a la vez que hicieron extensiva la invitación a todos los jóvenes que deseen sumarse a la iniciativa.

La próxima convocatoria es para el sábado 30. El punto de encuentro y partida hacia el barrio es la Estación ubicada en Mendoza y Teniente Ibáñez, a las 9 horas.