[Plottier] Invitan a los vecinos a participar de la marcha en defensa del rio

Invitan a todas y todos los vecinos de Plottier a participar de la marcha que se realizará el próximo sábado 11 de Febrero a las 20 hs en la Plaza San Martín de la ciudad de Plottier.

Carlos Javier Lopez integrante por Plottier de la Red Provincial en defensa de los ríos informó que se realizará una marcha pacífica y sin banderas políticas por la salud del río Limay. Firmaran un petirorio dirigido a las autoridades exigiendo el saneamiento del río por medio de detener el vertido de líquidos cloacales y la implementación de políticas ambientales que apunten a la preservación y protección del río Limay como principal recursos natural de la ciudad.
La Concejala Alejandra Guala expresó que entre el gobierno de la provincia y el Municipio de Plottier se tira el problema unos a otros y la realidad es que hasta el momento la situación no ha mejorado. "Queremos inversiones y que la salud del río sea una prioridad. No esperemos que a Plottier le pase lo mismo que ocurrió con el balneario municipal de Neuquén que tuvieron que clausurarlo" declaró la Concejala.

Desde Libres del Sur se han desarrollado durante toda el año actividades tendientes a que las autoridades provinciales y también desde el Municipio se atienda la situación. Se ha logrado que el Intendente reconozca el mal funcionamiento de la planta de tratamiento municipal y se ha logrado un fallo favorable desde el poder judicial sin embargo los vecinos de Plottier continúan preocupados ante la falta de inversión en políticas ambientales que reparen el daño ambiental que se le está provocando al río. También se pretende realizar un llamado a cuidado que deben tener los vecinos en cuanto al no arrojar residuos en la costa del río y la importancia de regresar con la basura cuando se visita la costa balnearia.

Desde ya agradecemos el dar difusión. Contacto Carlos Javier Lopez Responsable de Libres del Sur en Plottier y miembro de la Red Provincial en Defensa de los Ríos 154694623