Intensa actividad de Vuoto y Schütrumpf

 

Movimiento de "Los Focolares” convocan a ser protagonistas en las elecciones

Para contribuir al proyecto de unidad de la familia humana, desde los años '50 se delineó el Movimiento Humanidad Nueva, la expresión de los Focolares en el trabajo por los problemas de la sociedad: sus miembros, de distintas categorías sociales y profesionales, asumen a diario el compromiso de llevar valores humanistas hacia todos los tejidos y ámbitos.

En Mar del Plata, Humanidad Nueva comenzó a promocionar reuniones con los candidatos de las distintas corrientes políticas que el 11 de agosto competirán en las PASO por la integración final de las listas a concejales de cara a las elecciones generales de octubre.

El primer encuentro  se realizó con la presencia de los candidatos de la lista C del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza Victoria Vuoto.

Durante la charla se trataron los temas más importantes que inquietan a la sociedad: seguridad, salud, educación, prevención y rehabilitación de las adicciones, políticas productivas y de promoción del empleo, violencia de género, trata de personas, transparencia en la gestión, transporte público y reinserción social luego de la privación de la libertad.

En ese marco, la joven candidata repasó los proyectos ya presentados y los que se han desarrollado en conjunto con organizaciones de profesionales, sociales, sindicales y comerciales para la realización de la plataforma electoral de la lista que lidera y que competirá en la interna del Frente Progresista Cívico y Social junto a otras cuatro listas.

El debate también abordó los hilos más profundos de la situación de la clase política hoy en la Argentina. Desde Humanidad Nueva se hizo hincapié en la “moralización de la vida pública”, perseguida, en especial, mediante “el compromiso personal y colectivo de ejercitar las funciones públicas con honestidad y transparencia, para contrarrestar el fenómeno de la corrupción e instaurar modalidades correctas en la administración pública”, según precisó Santiago Belderrain, responsable del Movimiento Humanidad Nueva en Mar del Plata.

Dada la presencia de Juan Pablo Malagutti, quien integra la lista de candidatos a diputados nacionales del FPCyS que encabeza Margarita Stolbizer, se debatió también la situación política nacional. En este sentido, se concluyó en la gran necesidad de “intensificar el diálogo y la unidad de todos los sectores políticos”.

A su vez, los dirigentes asumieron el compromiso de fortalecer la presencia en el Movimiento Políticos por la Unidad, que organiza reuniones con políticos de distintos partidos del ámbito nacional, provincial y local, y expertos en Ciencias Políticas con el objetivo de compartir, discutir y reflexionar acerca de la vida política.

Desde Humanidad Nueva anunciaron que invitarán a la comunidad a distintas reuniones con los candidatos a concejales de todas las listas hasta las elecciones de octubre, ya que su objetivo es “convocar a toda la ciudadanía a ser protagonistas de las elecciones”.  “Es importante conocer los proyectos, gestión y trayectoria de los candidatos y partidos, pero también proponer ideas y fortalecer los lazos sociales en búsqueda de la unidad para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y democrática”, concluyó Belderrain. 

 

Compromiso de Vuoto y Schütrumpf con el deficitario servicio sanitario de Playa Chapadmalal

La dirigente constató que faltan médicos, remedios e insumos básicos. También verificó que en los barrios del sur no hay luminarias suficientes y el estado del pavimento “es precario”

En la mañana de este lunes, los precandidatos a concejales por el Frente Progresista, Cívico y Social, Victoria Vuoto y Guillermo Schütrumpf, recorrió el Centro Integral de Salud de Playa Chapadmalal junto a su coordinadora, Gladys Elvira.

Los dirigentes, que también dialogarón con vecinos del barrio, comentaron que en la sala sanitaria “faltan medicamentos”, ya que se “redujo a menos de la mitad la cantidad que tradicionalmente recibían en años anteriores”.

“Y encima hay poco personal. Se tiene que duplicar la planta médica, para alcanzar como mínimo los dos equipos profesionales”, explicó Victoria Vuoto, que se comprometió a trabajar conjuntamente con la comunidad para realizar las gestiones necesarias para que esos problemas “se resuelvan en lo inmediato”.

El Centro Integral de Salud de Playa Chapadmalal fue ideado, en su momento, para asistir las urgencias de las personas que se hospedaban en los hoteles de la zona sur. Pero al crecer la población estable, desde hace tiempo cumple una función similar a las de las salas sanitarias de los barrios de bajos recursos.

Atiende diariamente a vecinos de Las Brusquitas, San Eduardo del Mar, San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado, Santa Isabel y  Los Lobos.

“La guardia consta de un médico, una ambulancia con chofer y un enfermero que atiende en promedio a 150 personas al mes, sin contar la gente que se atiende en los consultorios cubiertos con sólo dos médicos, que también asisten los llamados de urgencia del 107”, graficó la precandidata a concejal por Frente Progresista, Cívico y Social.

Sobre este punto, Vuoto remarcó que el área de salud del Partido de General Pueyrredon “apenas si se encarga del envío de insumos y medicamentos”. “Que así y todo, se ha reducido mucho este año. No aportan médicos, ni tampoco garantizan el funcionamiento del lugar”, resumió.

Durante la recorrida por los barrios que componen la zona sur, la dirigente constató la falta generalizada de luminarias, el precario estado de las calles, que imposibilita el tránsito todo y en particular de ambulancias, y “la recolección de residuos una vez por mes”, según le contó Gladys Elvira a Vuoto.

Prensa Frente Progresista Cívico y Social
Mar del Plata

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fintensa-actividad-de-vuoto-y-schutrumpf%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar