[San Isidro] Instalación de centros lactarios en San Isidro

[San Isidro] Instalación de centros lactarios en San Isidro

En el dia de ayer los/as concejales del HCD de San Isidro aprobaron un proyecto, impulsado por el Bloque de Libres del Sur,  que sugiere al ejecutivo la creación de Centros Lactarios.

La concejal Elizabeth Aguirre sostuvo “desde libres del sur pensamos en que sería necesario abordar una política de cuidado y acompañamiento integral a las madres que trabajan en el ámbito público municipal y que se encuentran en periodo de lactancia. La instalación de centros lactarios establece la implementación de espacios donde las madres pueden extraer su leche materna y conservarlas adecuadamente para que con posterioridad su hijo/a pueda ser alimentado”.

Los Centros Lactarios en el ámbito laboral tienen como objetivo fomentar, proteger y apoyar la alimentación de los/as bebes, también brindar las instrumentos adecuados para que las mujeres trabajadoras que deciden seguir alimentando y amamantando a su hijo o hija se sientan acompañadas y respaldadas por nosotros y nosotras.

Foto: Firma del acta Compromiso Público con la Lactancia Materna, impulsado por la Diputada Nacional, Victoria Donda, y Jorge Ceballos secretario de Libres del Sur a fines del año 2015.