[CABA] Impulsan un Consejo de Organizaciones Sociales

[CABA] Impulsan un Consejo de Organizaciones Sociales

En el dia de ayer se realizó una reunión de diversas organizaciones con el objetivo de darle impulso y gestar el Consejo de Organizaciones Sociales, creado en el marco de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el titular de la misma Dr. Alejandro Amor.

Confluyeron representantes de las principales organizaciones sociales con trabajo en la Ciuadad: CTEP, Barrios de Pie, CCC, Proyecto 7, CTA - MOI, FPDS, MuMalá.

La iniciativa marca una línea de continuidad con la confluencia que vienen teniendo las mismas en las diferentes demandas, cuyo antecedente más próximo es la Ley de Emergencia Social.

El contexto socioeconomico imperante que se manifiesta en el crecimiento de la pobreza, la indigencia y la falta de trabajo que hacen que este tipo de iniciativas sean mas que necesarias y contribuyan a la búsqueda de soluciones para las justas demandas sociales.

En dicha reunión quedó expresado el primer desafío de institucionalizar y darle forma al Consejo y que sus principales acciones sean visibilizar, acompañar y potenciar los reclamos, así como buscar la articulación para la resolución de conflictos.

El Consejo estará a cargo de nuestro compañero referente de Libres del Sur, Roberto Baigorria.  Iniciamos este desafío con la esperanza de poder contribuir a que nuestra Ciudad sea mas igualitaria e inclusiva.

Prensa Libres del Sur - Ciudad de Buenos Aires