[Moreno] Piden ante la Diputada Donda se impugne designación de ex carapintada

[Moreno] Piden ante la Diputada Donda se impugne designación de ex carapintada

Pedido de impugnación del nombramiento de ex carapintada ante la Cámara de Diputados de La Nación

Lucas Franco, Secretario general del Movimiento Libres del Sur en el municipio de Moreno presentó en el Honorable Congreso de La Nación ante la Diputada Nacional, Victoria Donda Pérez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, una solicitud para que intervenga e impugnen la designación de Darwin Jorge Teran al frente de la delegación zonal de Dirección Nacional de Migraciones que va a situarse en Municipio de Moreno.


El Movimiento Libres del Sur de Moreno, a través de su Secretario General, Lucas Franco, se reunió con la diputada nacional, Victoria Donda Peréz, para solicitarle su intervención y la impugnación de la designación de Darwin Jorge Teran al frente de la delegación zonal de la Dirección Nacional de Migraciones del Municipio.

En dicho encuentro la diputada nacional, Victoria Donda, reafirmó su compromiso con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y aseguró intervenir y solicitar se revea la designación realizada por el Gobierno Nacional a través de su representante en Moreno, Anibal Asseff. Asimismo, al enterarse de los dichos de Asseff, director de Banco Nación Seguros,que expresó que Franco debía cuidarse mucho tras las presentaciones que realizó Libres del Sur en el HCD de Moreno y frente al ejecutivo local, Donda dijo "Asseff será responsable ante cualquier hecho que le ocurra a Franco, su entorno y la militancia de Libres del Sur".


Darwin Jorge Terán, recientemente nombrado Director de la delegación de Migraciones de Moreno, fue beneficiado con el vergonzoso indulto en 1989 (Decreto 1004, fecha 6 de Octubre de 1989, Sumario letra 61 8 602/604) tras haber participado del intento de golpe militar protagonizado por los denominados "carapintadas". Este grupo de oficiales del ejercito al mando del Teniente Aldo Rico protagonizó un intento de interrupción del orden Constitucional ante el avance de los juicios a los responsables del terrorismo de estado que tuvo lugar en nuestro país durante el periodo 1976-1983.

Reivindicamos las banderas de Memoria Verdad y Justicia como necesarias políticas de estado.


"El nombramiento de Darwin Jorge Terán es una ofensa a la democracia y la república"

Lucas Franco, Secretario general de Libres del Sur en el municipio de Moreno presentó ante el HCD y la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos del municipio la solicitud para que el cuerpo de legisladores y el ejecutivo municipal intervengan ante e impugnen la designación de Darwin Jorge Teran al frente de la delegación de Dirección Nacional de Migraciones local.

El secretario general de Libres del Sur Moreno, hizo una presentación ante el presidente del HCD, Marcelo Garcia y el Sub secretario de Justicia y Derechos Humanos, un solicitud para que intervengan ante el nombramiento de Darwin Jorge Teran frente a la delegación local de la Dirección de Migraciones de la Nación.

Este último, indultado por haber participado del intento de golpe militar protagonizado por los denominados "carapintadas".
En Semana Santa de 1987 un grupo de oficiales del ejercito al mando del Teniente Aldo Rico intentó un golpe de estado ante el avance de los juicios a los responsables del terrorismo de estado que azotó a nuestro pais durante el periodo 1976-1983.

Dentro de los oficiales sublevados que buscaron interrumpir el orden Constitucional se encontraba el Teniente Darwin Jorge Teran, recientemente nombrado Director de la delegacion de Migraciones de Moreno. Por estos hechos fue beneficiado con el vergonzoso indulto en 1989. Decreto 1004, fecha 6 de octubre de 1989, Sumario letra 61 8 N 602/64.

Lucas Franco expresó que "por su participación en dichos levantamientos y en cumplimiento con el articulo 36 de la Constitución Nacional, que establece que todo aquel que haya participado contra el orden institucional y el sistema democrático no puede ocupar cargos publicos, solicitamos se lo cese en el cargo para el que fue designado" cargo que ocupó luego de la incorporación de Anibal Asseff al gobierno Nacional. Además dijo que "entendie esta designación como una ofensa a la democracia y la república."

Reivindicamos las banderas de Memoria Verdad y Justicia como necesarias políticas de estado.

Prensa Libres del Sur Moreno