[Chaco] Importante participación en la jornada “Nunca Milei, siempre Argentina”

Por Libres del Sur noviembre 13, 2023 08:29

[Chaco] Importante participación en la jornada “Nunca Milei, siempre Argentina”

Jornada “Nunca Milei, siempre Argentina”

Este viernes se organizó una jornada de juventudes, mujeres y disidencias bajo el lema “Nunca Milei, siempre Argentina”.

Fue en la Plaza España por la tarde, hubo distintos talleres, stand del partido Libres del Sur por Massa Presidente y un conversatorio abierto.

 

En el conversatorio participaron como oradores, Laura Cánepa, coordinadora juvenil de Sur; Paula Ojeda, coordinadora feminista de Mumala; y Walter Obes, referente de la economía Social. Además hubo talleres de stencil y pintura, formación y debate, e intervenciones con carteles y volanteada.

“Son importantes estos espacios de formación y de información porque tenemos que desenmascarar el programa político de Milei, no tiene ninguna propuesta que vaya a mejorar la vida de los argentinos y las argentinas, básicamente quiere gobernar un país que odia. Odia la educación pública, la salud pública, representa a un sector que niega y reivindica el terrorismo de Estado y los alcances de la dictadura militar que secuestró personas, las torturó y desapareció”, expresó en el conversatorio Laura Cánepa, coordinadora juvenil de Libres del Sur.

 

Y continuó: “Proponen un voucher en educación, esto viene de la década del 80’ en Chile y es una política que fracasó y está demostrado hace tiempo, ¿cuántos años vamos a retroceder si Milei es presidente? Desde nuestros espacios llamamos a votar al candidato Sergio Massa”, finalizó Cánepa.

Por otro lado, Paula Ojeda coordinadora provincial de Mumala, organización feminista y disidente, explicó: “Las mujeres y disidencias no votamos a la ultraderecha, no votamos a Milei. La solución ante los femicidios, la violencia de género, la feminización de la pobreza es un Estado fuerte, comprometido y presente. Nosotras y nosotros no damos ni un paso atrás en la defensa de los derechos conquistados, en la defensa de la vida digna y libre de violencias que nos merecemos”.

 

El referente de la economía social, Walter Obes, evidenció las similitudes entre las propuestas políticas y proyectos de Menem y Milei: “Milei es una desgracia para Argentina, si llega a la presidencia estarán en peligro los consensos sociales y derechos que fuimos logrando. La Libertad Avanza no plantea nada nuevo, son las mismas propuestas ya implementadas por Menem, por Cavallo, o por De la Rúa”, informó.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur noviembre 13, 2023 08:29