[Misiones] Humberto Tumini encabezó acto de Libres del Sur. Video del discurso.

Por Libres del Sur noviembre 24, 2018 18:14

[Misiones] Humberto Tumini encabezó acto de Libres del Sur. Video del discurso.

El presidente del Partido Libres del Sur llegó a Posadas, este viernes 23 de noviembre, con el objetivo de acompañar la presentación de la nueva mesa de conducción del partido a nivel provincial y dar a conocer a la sociedad misionera su visión sobre la situación política actual de la Argentina.

 

Durante el día realizó un recorrido por los medios locales, donde se dedicó a resaltar la necesidad de contar con una alternativa de gobierno, que rompa con la idea dicotómica o de polarizadorización que se quiere imponer entre el macrismo y el kirchnerismo, afirmando "está demostrado que ambos proyectos políticos fracasaron y son responsables de la situación crítica de los argentinos, es por ello que debemos trabajar en la construcción de una alternativa superadora…". Manifestando abiertamente que viene conversando con referentes políticos como Lisfchitz, Urtubey, Stolbizer, Alfonsín, Massa entre otros, marcando la clara intención de jugar a pleno las elecciones presidenciales 2019.

 

Durante el mediodía, Tumini compartió un almuerzo con los referentes de Posadas y Garupá de los movimientos sociales de Libres del Sur, MuMaLa y Barrios de Pie en la sede de Villa Sarita del Partido. Donde pudo compartir comidas tradicionales de la zona, hechos con productos orgánicos de las diferentes huertas que tiene Barrios de Pie en Misiones. También realizó un recorrido del taller textil del grupo de mujeres emprendedoras de la organización.

 

El acto fue realizado al finalizar su jornada de recurrido por los medios, tuvo lugar en el club Racing de la ciudad, donde se presentaron las nuevas autoridades del partido en Misiones. Tomo la palabra en primer lugar el coordinador Provincial de Barrios de Pie, Juan Carlos Yablonski, quien hizo manifiesto su compromiso en trabajar para seguir construyendo el partido en Misiones, como en las demás 21 provincias y llamo a cada militante de Barrios de Pie a que participe y sienta la oportunidad que se está generando, siendo contundente con el apoyo incondicional a Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento. Seguido por referentes de la juventud, Alejandra Yablonski y Noelia Aguirre, quienes han compartido con los presentes su experiencia de militancia desde su adolescencia, hoy sienten que el compromiso y la participación en política es la salida para seguir trasformando la realidad cruda que todos los días se debe enfrentar desde los barrios y merenderos.

 

La coordinadora provincial de MuMaLa, Ingrid Barboza, quien entre los conceptos compartidos, se refirió a la necesidad de seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres, en la sociedad misionera y repudió al gobierno Provincial, quien no toma cartas en el accionar impune del intendente de Puerto Iguazú, quien tiene denuncias de violencia de género por golpear a su ex mujer, y recientemente, llamo descaradamente a sus militantes a que le violen a una periodista, que es crítica de su gobierno corrupto.

 

El presidente provincial de Libres del Sur, Fabricio Tejerina, recordó como fue construyendo con sus compañeros de militancia, desde abajo lo que hoy es el movimiento en Misiones, sostuvo la necesidad de ocupar lugares de decisiones políticas para modificar los trasfondos que determinan la difícil situación social y económica en el país.

 

Finalmente, cerro el evento Humberto Tumini, quien hizo un breve análisis de las políticas de la derecha Argentina, que favorece a los mercados y a los ricos, estableciendo criterios firmes que tampoco tiene intenciones de volver al pasado con el kirchnerismo, que ha dejado un 30% de pobres y que nos quieren decir que son los salvadores. Afirmó que la salida es la construcción colectiva, en Libres del Sur no hay lugar para individualismo, el que quiere hacer su política individual para escalar se equivoca de espacios. Que un nuevo proyecto político debe ser una coalición, para ello está trabajando, y no se tiene que perder la atención de los recursos naturales, que son nuestros y debemos emplearlo en función de la necesidad del pueblo y no de los ricos como está sucediendo el día de hoy. Convocó a sus militantes y dirigentes, de estos movimientos sociales en todo el país a comprometerse, en hacer todos los esfuerzos posibles para que nuestra nación tenga un nuevo gobierno, un nuevo rumbo, una nueva política y que tenga una economía con igualdad, justicia social y posibilidades para todos.

 

Estuvieron presentes en el acto, los referentes políticos: Juan Carlos Lemes, Movimiento Peronista Nacional Octubre”, Liliana Rojas, Diputada Provincial por el CET (Cultura, Educación y Trabajo), Alejandro Velázquez, Ex Presidente HCD- Posadas y dirigente del sindicato de Camioneros, Esteban Perié, CONVERGER, Ing. Juan domingo Perié, Fernando Fernández, referente del Partido Socialista, Misiones.

El dirigente tendrá hoy sábado un día de descanso, en el interior de Misiones, para regresar el domingo, a compartir un almuerzo con sus militantes en Posadas.

 

La Mesa Libres del Sur Misiones quedo conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Fabricio Tejerina,
VICEPRESIDENTE: Gabriela Torres
SECRETARIA GENERAL: Alejandra Yablonski,
SECRETARIA TERRITORIAL: Ingrid Barboza
SECRETARIA DE GÉNERO: Marisol Caballero
SECRETARIOS DE CAPACITACIÓN: Alberto López y Lisandro Martínez
SECRETARIO DE PRENSA Y DIFUSIÓN: Lucas Acuña
TESORERO: Leandro Bello
SECRETARIOS DE JUVENTUD: Noelia Aguirre y Franco Machado
TRIBUNAL DE DISCIPLINA: Germán Bustos
APODERADAS: Andrea De Andrade, Carolina Toth.

 

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur noviembre 24, 2018 18:14