[Salta] Realizarán muestra artística “Vivas Nos Queremos”

Vivas Nos Queremos

271 femicidios en lo que va del año

En el marco de la relevación de datos que ha realizado Mumalá –Mujeres de la Matria Latinoamericana- a nivel nacional, se dan a conocer  cifras que alarman debido no sólo a la cantidad sino también a los datos que aporta en cuanto a los femicidios.

vivas-nos-queremos

Según el relevamiento realizado se registraron 271 femicidios en 11 meses.  (12 femicidios vinculados de mujeres y niñas, y 26 femicidios vinculados de hombres y niños) y 8 travesticidios.

Se registra un femicidio cada 30 hs, llegando a su expresión máxima en el mes de octubre en el que se registró un femicidio cada 20 hs.

Dentro del relevamiento, Salta se ubica en sexto lugar en el registro de femicidios con diez femicidios este año y quince el año anterior.

Malvina Gareca referente de Mumalá Salta”es importante profundizar las políticas de Estado que se tomaron a partir de la declaración de emergencia en nuestra provincia ya que ha significado un avance, a su vez evaluar todo lo que todavía falta, articular las acciones de los tres poderes y contar con el presupuesto acorde a la problemática”.

En este sentido desde Mumalá Salta se realizará una muestra artística denominada Vivas Nos Queremos”

Será este miércoles 23 a partir de las 10:00 hasta las 20:00 enfrente del Cabildo, en  el marco de las actividades conmemorativas por el 25 de noviembre Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las mujeres.

Se llevará a cabo una intervención artística en la que se expondrán los trabajos realizados por diferentes instituciones educativas  de la ciudad en temática de género. Habrá números artísticos a cargo de diferentes artistas y murgas. Una obra de teatro que problematiza la opresión que vivencian las mujeres, a cargo del Teatro de la Oprimida.

Además se expondrá una muestra fotográfica y un rincón donde los más chicos podrán escuchar o leer cuentos no sexistas.

Las actividades se realizan en Conmemoración por la muerte de las hermanas Mirabal en manos del régimen de Trujillo en Republica Dominicana.

Mumalá – Salta

Comentarios

Referentes

Enrique Schierloh / Pergamino
Cjala. Maia Luna / La Plata
Cjal. Gabriel Romero / Corrientes
Dip. Graciela Cousinet / Mendoza

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!

Encuestas

Ante las denuncias por el caso Odebrecth ¿Debería renunciar Gustavo Arribas?

Ver resultados

Twitter