Hoy presentan libro sobre educación y género

VELASCO PRESENTARÁ LIBRO SOBRE EDUCACIÓN Y GÉNERO EN CABALLITO

La pre candidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires de Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur participará en el panel de presentación de Equis. La igualdad y la diversidad de género desde los primeros años, el último libro del colectivo de mujeres Juana Azurduy.

Esta tarde, en el barrio de Caballito, se presentará el libro Equis. La igualdad y la diversidad de género desde los primeros años, de la editorial Las Juanas Editoras. La candidata a Legisladora porteña, Laura González Velasco, presentará el libro junto con Raquel Vivanco del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy. El fin de semana pasado Equis fue presentado en la Feria del Libro por una de sus autoras, la Diputada Nacional Cecilia Merchán.

“En nuestro país tenemos una Ley Nacional de Educación Sexual, en la Ciudad de Buenos Aires también. Sin embargo estas leyes progresistas no se cumplen en las escuelas porque las gestiones de gobierno no están dispuestas a avanzar más allá de las formalidades: no realizan formación docente, no garantizan bibliografía y recursos pedagógicos; no destinan presupuesto para cumplir con la educación sexual en las escuelas porque no están comprometidos con esta perspectiva y, sobre todo, porque no quieren pelearse con la cúpula de la Iglesia.”

“La educación en la igualdad y en la diversidad de género es clave para construir una sociedad democrática donde la identidad de género y la sexualidad sean vividas en libertad. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos situaciones terribles de violencia de género, que terminan incluso en femicidio como en el caso de Wanda Tadei, tenemos operando redes de trata de niñas/os y mujeres, tenemos la problemática del embarazo adolescente y muertes por abortos clandestinos, porque no tenemos políticas públicas serias de prevención y solución de estas problemáticas.”

“Equis, el tercer libro de Las Juanas Editoras,  es un aporte muy valioso para reflexionar y transformar nuestras prácticas como madres, padres o educadores, para no reproducir estereotipos de género en la formación de nuestras niñas/os y adolescentes que condicionen o nieguen su futuro.” afirmó Laura González Velasco.

La actividad se llevará a cabo a las 17.30 hs en el local de Proyecto Sur-Libres del Sur de Campichuelo 395, en el barrio de Caballito.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fhoy-presentan-libro-sobre-educacion-y-genero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar