"Los diputados que no discutan Emergencia Alimentaria darán la espalda a los que menos tienen"

Por Libres del Sur agosto 3, 2017 09:41

Comienza el debate por la emergencia Alimentaria con ollas populares

Las organizaciones sociales realizarán esta mañana una jornada de ollas populares para hacer un llamado de atención a legisladores y que no haya ausencias en el inicio del debate por la Emergencia Alimentaria en el Congreso Nacional.

La mesa de trabajo se realizará a partir de las 15hs en la sala 1 del anexo del Congreso.

El proyecto surge como respuesta a las tristes cifras de la pobreza y la indigencia. Según la UCA, la pobreza “multidimensional” entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%. Hayy 8 millones de personas que sufren carencias básicas; entre ellas 6 millones de personas padecen hambre.

Los datos de la UCA están en consonancia con el relevamiento de Salud Nutricional de Barrios de Pie, cuyos datos preliminares arrojan que el 43% de niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización sufren Malnutrición.

Desde las  7hs se realizará la primera olla popular en el Obelisco. Más tarde, a las 12 se realizarán ollas populares en los principales accesos a la Ciudad y una olla popular frente al Congreso Nacional a la espera del tratamiento del proyecto de Emergencia Alimentaria. La mesa de trabajo arrancará a las 15hs.

"El objetivo de las ollas populares es llamar la atención a todos los diputados y diputadas que han sido convocados para empezar a trabajar en torno a la Emergencia Alimentaria. La olla popular es una forma de expresar nuestra preocupación por el aumento de la pobreza, el Hambre y la malnutrición. De esta manera sacamos a la calle los comedores comunitarios para mostrar la tarea que realizamos a diario, la cual por desgracia alcanza cada vez a más personas", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

 

Cronograma Ollas Populares:

  • 7hs: Obelisco

En los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y provincia, los principales cortes serán en:
- Puente Pueyrredón
- Puente La Noria
- Panamericana y 197
- Acceso Oeste
- Autopista bs as – la plata

  • 13hs: Congreso
Por Libres del Sur agosto 3, 2017 09:41