[Corrientes] Hipocresía, falta de controles y discurso estigmatizante

Respecto de la polémica por la resolución municipal que prohíbe venta de alcohol en fiestas de egresados secundarios, el Concejal de la Ciudad de Corrientes, Gabriel Romero, insistió en los conceptos de hipocresía, falta de controles y discurso estigmatizante.  “Sabido es que el Intendente Ríos está en una cruzada por el alcohol 0, claro que solo en fiestas de egresados. Una parcialidad, un recorte, una segmentación del problema extenso del consumo excesivo de alcohol de menores y de MAYORES en cualquier sociedad”, señaló.

“Primero quiso IMPONER mediante una Resolución; la justicia una y otra vez le dijo que NO (como se lo habíamos anticipado). Ahora no le queda otro camino que intentar "sacar" en tiempo exprés una Ordenanza”, opinó, a la vez que analizó que “es muy claro y evidente que el Intendente quiere conformar a ciertos sectores de la sociedad y así mismo con una medida parcial; frente a la ostensible falta de controles todos los fines de semana en los boliches, eventos masivos como los Carnavales, Corrientes Rock, Festival del Chamamé, etc. donde el consumo de alcohol de menores es común”.

Para Romero, la falta de controles en la venta de alcohol en kioscos después de las 23 hs es de rutina y reconocida por Inspección Municipal que no dan a vasto por falta de recursos. De igual modo, consideró, que hay en esta medida que no consulta a padres, autoridades escolares, cooperadoras, centro de estudiantes y los jóvenes “una ACCIÓN ESTIGMATIZANTE CONTRA ELLOS que no se puede justificar y que rechazo enfáticamente”.

Por un lado, señaló los discursos “inflamados de inclusión para la participación política de los jóvenes, inclusión en el padrón electoral desde los 16 años para elegir Presidente y Legisladores Nacionales”, y, por el otro, “NI LOS ESCUCHAN A LA HORA DE DEFINIR EL PERFIL DE SU FIESTA POR EXCELENCIA”.

“Estamos dispuestos a un proceso participativo para conseguir el objetivo de conseguir fiestas de egresados sin episodios que lamentar, pero es a condición de dejar de lado intentar convertirse en el policía de la ciudad abriendo un periodo de discusión extendida, serena, amplia y democrática”, concluyó.

 

 

Gabriel Alejandro Romero

Concejal de la Ciudad de Corrientes

Libres del Sur Corrientes