[Plottier] Guala y Lopez con Recursos Hídricos de la provincia

[Plottier] Guala y Lopez con Recursos Hídricos de la provincia

Se realizó un nueva reunión entre  autoridades de la Subsecreataría de Recursos Hídricos de la provincia y los referentes de Libres del Sur Plottier.

Participaron de la misma la Directora General de Fiscalización Hídrica Bióloga Marisol Abelli, el Director de Control de Plantas de Tratamiento Enzo Bonetto, la Concejala de Libres del Sur Alejandra Guala y el Lic. Carlos Javier Lopez.

Allí se analizó la preocupante situación de la Planta de Tratamiento de Desechos Cloacales de Plottier ante lo cual las autoridades de Recursos Hídricos informaron que el Intendente ha sido notificado en reiteradas ocasiones, también fue multado y a pesar de ello no ha demostrado voluntad de resolver el problema. Últimamente fue informado sobre la necesidad de que adhiera al decreto 972/16 “Programa de relevamiento, optimización y seguimiento del funcionamiento de los sistemas de tratamiento de efluentes cloacales” para lo cual se le solicitó un anteproyecto del plan de adecuación del sistema, planos de red y de la planta a efectos de que desde Recursos Hídricos se gestionen fondos en Nación “Plottier es prioridad ya que conocemos las falencias de la planta, pretendemos gestionar fondos pero el Intendente no nos envía la documentación solicitada” informaron desde Recursos Hídricos.

“Evidentemente el Intendente Peressini no tiene la voluntad política de resolver el problema de la planta. No se le pide que invierta dinero solo que envíe la documentación requerida y tampoco actúa de acuerdo al compromiso asumido. Vamos a acercarle el expediente al resto de los concejales para que desde el Concejo Deliberante invitemos una vez más a Peressini a que nos ayude a resolver el daño ambiental que se le está provocando al río limay” expresó Carlos Javier Lopez.

Prensa Libres del Sur - Plottier