[Mendoza] Graves amenazas a militante de Libres del Sur

Por Libres del Sur septiembre 18, 2019 16:38

Libres del Sur repudia las graves amenazas y el incendio provocado por parte de gente que responde al actual intendente de San Martín Jorge Giménez contra Romina Peña militante del partido Libres del Sur.

El día lunes 16 de septiembre alrededor de las 23 hs. un grupo de personas que responde al intendente Giménez se presentó en la casa de Romina Peña, dirigente barrial de Libres del Sur que vive en el Barrio Vernier de San Martín, y en una actitud mafiosa rociaron con combustible el portón de su vivienda, procediendo luego a prenderlo fuego al grito de: “Este barrio es de Giménez”. Sumado a esto, hace unas semanas atrás, una dirigente justicialista relacionada al municipio, amenazó con un cuchillo a Romina con el objetivo de amedrentarla para que no participara más en la campaña en donde se elegía intendente.

 

El hecho fue denunciado el 22 de agosto en la Oficina Fiscal de Palmira, Comisaría 28, en el Expte N P-742744/19 caratulado “Amenazas Agravadas”.

"Estos incidentes no son aislados, sino que se suman a una cadena de acontecimientos de similares características que ocurrieron durante todo el proceso electoral en San Martín", comentaron desde el partido y agregaron: "Son prácticas que alejan a la sociedad de la política y son propias de épocas oscuras de la historia argentina".

"Como dirigentes, tenemos la responsabilidad de proteger la democracia y erradicar las conductas violentas y mafiosas, para seguir construyendo una cultura política libre, respetuosa y tolerante. Hacemos un llamado al actual intendente de San Martín Jorge Giménez, y a toda la dirigencia política del departamento a la calma y a la tolerancia, tan necesarias para fortalecer la transición de un proceso electoral y la democracia", expresó Ernesto Mancinelli, presidente de Libres del Sur.

Prensa Libres del Sur - Mendoza


Por Libres del Sur septiembre 18, 2019 16:38