[CABA] Militantes rentados con la plata de todos y todas
Una nota publicada el sábado 15/04/2017 en el diario La Nación afirma que, "El gobierno de la Ciudad recurre a sus empleados para los timbreos"
El Gobierno de la Ciudad está en campaña permanente, con los recursos públicos.
A los abultados presupuestos en publicidad de la gestión, y las megas campañas con caros souvenirs como helados o huevitos de Pascua regalados masivamente y que empatan colores y diseños.
Agregaron de forma permanente, los llamados desde su central telefónica y las recorridas callejeras en horario de trabajo, realizadas con empleados públicos, muchas veces contratados a los cuales el o la jefa les solicita que se anoten "voluntariamente".
Genera mucha duda cual es la voluntad que cosecha un gobierno que ha hecho seguidismo, del Nacional descargando el ajuste incluso sobre sus propios empleados, que han visto perder durante los últimos meses, la capacidad de compra de sus salarios.
Las mismas prácticas que se le criticaban a la Campora desde un supuesto "republicanismo", se ven aquí replicadas por las fuerzas del "Cambio". Igual o más caras que el choripan, pero con nada épica ni entusiasmo.
Otra arista que traen al debate estas acciones, están vinculadas con la llamada "cálidad democratica" y la reforma política.
Mientras el estado debería garantizar la igualdad de posibilidades a las diversas propuestas políticas , solo se muestran preocupados por blanquear el aporte privado a las campañas, que hoy están absolutamente limitados, "sincerar", le llaman.
Cerrarían y legalizarian, así un círculo de la democracia absolutamente mercantilizada, en la cual manda el capital por sobre el interés común. Y una vez que llegan usan la fuerza del estado, para gobernar por sus intereses, casi siempre opuestos a los de las mayorías.
Por suerte hay plan B.
Roberto Baigorria
Sec. Gral. Libres del Sur de Ciudad de Buenos Aires
Sec. Gral. Libres del Sur de Ciudad de Buenos Aires