[Plaza Huincul] Género y Trabajo en la agenda de Matzkin

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén marzo 13, 2017 11:46

[Plaza Huincul] Género y Trabajo en la agenda de Matzkin

En la Sesión Ordinaria que se realizó en la mañana de este jueves, 9 de marzo, continuación de la Apertura de sesiones, se presentaron  dos Proyectos de  Ordenanza y uno de Comunicación del bloque del Movimiento Libres del Sur.

El primero busca reglamentar la instalación y funcionamiento de los "food trucks" (autoremolques de comidas), mientras que el segundo tiene como objetivo concientizar sobre la violencia de género. En cuanto a la comunicación, es referida a reiterar el pedido de reparación de la ruta nacional 22.

Además, Carlos Matzkin recordó que el 8 de marzo fue el día Internacional de la Mujer, reconociendo su labor, la de sus compañeras de MuMaLá y la de todas las mujeres de la Comarca. ,

El primer pedido de Libres del Sur fue un Proyecto de Ordenanza que propone el reglamentar la venta ambulante de alimentos con los conocidos FOOD TRUCKS en el Ejido Municipal de la Ciudad, dando nuevas posibilidades de trabajo, variedad gastronómica, saludable y cultural. El Proyecto, pasó a la Comisión de Trabajo N° Uno (Industria, Comercio, Legislación Municipal, Obras y Servicios Públicos)

En segundo lugar, ingresó como Proyecto de Ordenanza el pedido de Libres del Sur, que tiene como objetivo dar difusión a la problemática de la violencia de género y propone que en toda la documentación emitida por el ejecutivo municipal lleve la leyenda “Basta de femicidios. NI UNA MENOS. Línea Nacional de Contención, Información y Asesoramiento 144” Este proyecto, que también pasó a la Comisión N° Uno, fue presentado en conjunto con la Agrupación de Mujeres MuMaLá.

Por último, ingresó el Proyecto de Comunicación del Movimiento Libres del Sur  que reitera el pedido de reparación de la ruta Nacional 22 en el tramo Arroyito- Plaza Huincul. Cabe recordar, que este proyecto es la tercera vez que desde el bloque se presenta, habiendo sido aprobado las veces anteriores por unanimidad por el cuerpo de Concejales, sin haber obtenido respuesta. Pasó a la Comisión de Trabajo N° Uno”.

Prensa Concejal Carlos Matzkin
[email protected]

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén marzo 13, 2017 11:46