[Mendoza] Ferraris: " Falta dinero en los cajeros de Las Heras"

[Mendoza] Ferraris:

Desde la banca del Bloque Libres del Sur, en el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, repudiamos la actitud de las entidades bancarias de no ofrecer un servicio adecuado en lo que a extracción de dinero se refiere.

Son escasos los cajeros automáticos que existen en nuestro departamento y en la mayoría de los casos sólo cuentan con dinero en horas de la mañana, complicando el acceso de billetes a los usuarios de los mismos. Cientos de lasherinos y lasherinas deambulan de uno a otro, gastando tiempo y recursos, teniendo por última opción tener que viajar al centro de Mendoza para conseguir efectivo. Esta situación se complejiza aun más en el caso de los adultos mayores.

Según  la Ley Provincial 5.547, en su art. 20, cualquiera entidad o empresa que presta un servicio a la comunidad tiene la obligación de garantizar el acceso de lo que ofrece.  En el caso de los cajeros, los bancos tienen que tener previsto dejar el dinero suficiente para los usuarios de los mismos, en especial los fines de semana.

Por lo expuesto, desde Libres del Sur Las Heras, nos comprometemos a realizar todas las acciones que sean necesarias para que se sancione a los bancos que no estén cumpliendo con las leyes vigentes de defensa de los/las consumidores y usuarios. Y estamos trabajando en proyectos que permitan: ampliar los convenios con super e hipermercados para retiro de dinero en efectivo, extender las zonas para la instalación de nuevos cajeros automáticos, impulsar la reposición de circulante durante los días no laborables.

 Cjala. Karina Ferraris
Bloque Libres del Sur