[Mendoza] Fernanda Bernabé, de Libres del Sur, precandidata al rectorado de la UNCuyo.

Por Libres del Sur febrero 14, 2022 12:16

[Mendoza] Fernanda Bernabé, de Libres del Sur, precandidata al rectorado de la UNCuyo.

Fernanda Bernabé, de Libres del Sur, precandidata al rectorado de la UNCuyo.

Fernanda Bernabé, dirigente de Libres del Sur es precandidata del espacio Interclaustro para suceder al rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi. Propone darle más protagonismo a los estudiantes y a las mujeres, y salir a buscar a los jóvenes de los barrios vulnerables para que puedan incorporarse a la Universidad.

El 9 de junio son las elecciones para rector y vice de la UNCuyo. En este panorama, los precandidatos deben someterse al calendario electoral, que marca el 2 de mayo como la fecha límite para presentar las listas. Luego comienza la campaña: del 10 de mayo al 7 de junio. El 9 de junio son las elecciones y una semana después se realizaría la segunda vuelta, en el caso de que fuera necesaria.

Fernanda Bernabé tiene 11 años de experiencia en gestión universitaria. Ha sido secretaria Académica en Ciencias Políticas, coordinadora de Gestión Contable Presupuestaria, secretaria de Políticas Públicas y Planificación Estratégica, y actualmente es secretaria Económica Financiera de la UNCuyo. Además es docente y dirige un centro de estudios sobre Estado e Innovación.

Si llega a integrar la fórmula para dirigir el rectorado, cree que debe aportar una impronta pluralista, y de transparencia en el manejo de los recursos.

Asegura que se le debe dar más protagonismo a los estudiantes, y fortalecer el lugar que las mujeres ocupan en los puestos de decisión.

“La universidad debe tener una mirada prospectiva, y proponerse objetivos a largo plazo, con vistas al 2030”.

También destacó que la UNCuyo debe salir a buscar a los jóvenes de los barrios más vulnerables. “El 75% de ellos no considera a la universidad como una opción de futuro”, destacó.

Prensa Libres del Sur - Mendoza


Por Libres del Sur febrero 14, 2022 12:16