“Exigimos que liberen a todos los detenidos”

Represión esta mañana en Panamericana a los trabajadores de LEAR


“Exigimos que liberen a todos los detenidos por la Gendarmería”

La diputada nacional Victoria Donda se refirió a los incidentes producidos esta mañana en la Panamericana y a la detención de la nieta restituida Victoria Moyano, quien se encontraba en el lugar en solidaridad con los obreros de LEAR: “Nuevamente me sumo a los llamados de solidaridad con los trabajadores de LEAR que se encuentran  protestando por sus compañeros despedidos y denunciando un ‘lock out patronal’, luego de que ayer la empresa decidiera cerrar la planta por 15 días. También exigimos que liberen urgentemente a María Victoria Moyano, nieta recuperada y miembro del CEPRODH, y a Guido Pistonesi (también integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), entre otros, quienes fueron detenidos por la Gendarmería. La detención injustificada de todos, pero en particular la de Victoria Moyano, es solo una muestra del retroceso que implican estos hechos y que nos regresan a lo peor de nuestra historia”.
 
La referente de Libres del sur y del Frente Amplio UNEN concluyó: “Nuestras banderas de Memoria, Verdad y Justicia siempre incluyeron las consignas por las que persiguieron a nuestros viejos; Victoria Moyano es muy consecuente en ese sentido. Un gobierno que dice apoyar las reivindicaciones de los DDHH no puede criminalizar así la protesta social y tener permanentemente un doble discurso tan bochornoso”.
 

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fexigimos-que-liberen-todos-los-detenidos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar