Estudiantes piden justicia por femicidio

UNNE

Estudiantes piden justicia por el femicidio de Vilma Antesana

El Movimiento Universitario Sur y estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste realizaron el martes a la mañana un mural pidiendo justicia por el femicidio de la docente Vilma Antesana, asesinada por su expareja el año pasado.

Varios estudiantes de distintas carreras se detuvieron a participar de la actividad organizada por Sur, llevada a cabo en la entrada de la facultad de Humanidades. Con lápices, fibras, telas, pinturas y distintos materiales se construyó un mural de papel con elementos reciclados. El mural transmite distintas frases: “la justicia defiende a femicidas y a nosotras nos revictimizan”; “la justicia equivale a la igualdad”; “no justifiquemos la violencia”; “igualdad ante los reclamos”; entre otros pedidos.
 

El femicidio de Antesana ocurrió el siete de julio del año pasado. En diciembre el Movimiento Sur, Mumala y familiares de la víctima, presentaron ante el Consejo de la Magistratura una denuncia pidiendo la destitución del fiscal Valero. “Vilma denunció que Lorenzo -su ex pareja- la amenazaba, golpeaba y abusaba sexualmente de ella; el fiscal recibió la denuncia y no hizo nada para salvarle la vida” cuentan desde Sur.

“El fiscal Valero tuvo mucho tiempo para hacer algo, sin embargo no hizo nada. Catorce días después de que Vilma denunció, ocurrió lo que ella avisó que iba a pasar: Lorenzo la mató. Esto no hubiera sucedido si se tomaban las medidas necesarias” declaran desde el Movimiento Universitario, y agregan “desde la Universidad l@s estudiantes pedimos justicia y acompañamos el pedido de la familia. No queremos fiscales que sigan dejando morir a más mujeres. Queremos que el fiscal Valero sea removido de su función”.
Cabe recordar que la ex pareja de Vilma se quitó la vida luego de cometer el femicidio.

Prensa Movimiento Universitario Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Festudiantes-piden-justicia-por-femicidio%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar