Escobar con empresarios en Tokio

Jesús con empresarios bodegueros en ronda de negocios en Tokio

El diputado provincial de Libres del Sur Jesús Escobar acompañó en la mañana del martes (hora de Japón) a empresarios de las bodegas argentinas en la ronda de negocios para bodegas que se realizó en el Ascott Hall del Okura Hotel Tokio en la que se establecieron contactos comerciales con empresarios japoneses interesados en los productos argentinos. Seguidamente se realizó un seminario para la prensa y sommeliers en el que participaron profesionales del rubro, gerentes de compras de alimentos y bebidas de hoteles y restaurantes.

Durante el desarrollo de la jornada Jesús se reunió con el Ministro de la embajada argentina en Japón Luis Arregui quien destacó la importancia de la presencia de funcionarios acompañando a los empresarios y manifestó su satisfacción por la expectativa generada por la muestra en el mercado japonés. Por su parte, Jesús resaltó el crecimiento que los vinos neuquinos han tenido en los últimos años tanto en el mercado interno como en el extranjero y consideró como “central que se promueva en Neuquén políticas de apoyo a pequeños y medianos productores dispuestos a encarar nuevos emprendimientos bodegueros”. El legislador neuquino también se reunió con el especialista en jefe para Asia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Juan Borga.

En encuentro de degustación de Tokio participaron más de 30 bodegas argentinas, entre ellas las neuquinas Familia Schroeder y Vinos Muñoz de Toro. En ese marco Jesús mantuvo un extenso dialogo con Federico Boxaca, Gerente de Exportaciones de Bodegas Schroeder, y con Fernando Muñoz del Toro, CEO de la firma homónima.

Las actividades en Tokio constituyen la primera parte de la CXXXVII misión técnico-comercial al exterior que organiza el Consejo Federal de Inversiones. Además de representantes de pequeñas y medianas bodegas participan funcionarios de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan y Neuquén.

 

 

Prensa Movimiento Libres del Sur-Neuquén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fescobar-con-empresarios-en-tokio%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar