[CABA] Escándalo: Avanza el negocio inmobiliario de Rodriguez Larreta

[CABA] Escándalo: Avanza el negocio inmobiliario de Rodriguez Larreta

Otra vez el pacto PRO-FPV

Quieren una Agencia para Negocios Inmobiliarios con Tierras Públicas

Ayer en la legislatura porteña las comisiones de Planeamiento Urbano, Desarrollo Económico y Presupuesto trataron de manera conjunta el proyecto 2486-J-2016 de Creación de la Agencia de Bienes S.E. paso previo a su tratamiento en segunda lectura en la sesión legislativa. El proyecto había sido aprobado en primera lectura a fines del año pasado, y recién el 29 de marzo pasado se realizó la Audiencia Pública abierta a los ciudadanos, expertos y organizaciones no gubernamentales.

La multitudinaria presencia de vecinos y vecinas en la Audiencia Pública volvió a repetirse en esta jornada de comisiones, el posicionamiento de los participantes es unánime: se oponen al negociado con las tierras públicas que implica la herramienta de la Agencia de Bienes.

El proyecto no sólo entrega las tierras del Club Tiro Federal y del Centro Cultural Dorrego a manos privadas en un escandaloso negociado inmobiliario (otro más de la gestión Pro) sino que también faculta a dicha Agencia a negociar todos los terrenos del dominio privado de la Ciudad que se encuentran al norte de la calle San Juan (fuera de jurisdicción de la Corporación Madero y  la Corporación Sur). En situación de riesgo queda el Centro Cultural Recoleta, asentado sobre un espacio que es patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, Casa Amarilla, y concesiones como la del Centro de Exposiciones, subsuelo de Plaza Houssay o Costanera Norte.negocio inmobiliario Larreta

Este proyecto es ilegal porque trasgrede la Constitución de la Ciudad y delega tareas propias de la Legislatura, e ilegítimo porque no respeta la voluntad de la totalidad de los vecinos y vecinas y de agrupaciones vecinales que se manifestaron en rechazo a la iniciativa en la Audiencia Pública del martes pasado.

Hoy vivimos otro capítulo del pacto PRO-K donde el FpV manifestó su decisión de aprobar el proyecto en la próxima sesión de la Legislatura a través del legislador del FpV Gabriel Fucks que cosechó el repudio unánime de los presentes. Ante la posibilidad de que se trate este proyecto el día jueves, desde Libres del Sur y en conjunto con organizaciones como la Asociación Vecinos de Belgrano, Observa torio del Derecho a la Ciudad, Basta de Demoler y Asociación por la Justicia Ambiental, entre otras, con las que integramos Buenos Aires No Se Vende, convocamos a toda la ciudadanía a manifestarse en contra de la entrega del patrimonio de la Ciudad y de un nuevo negociado inmobiliario.

Laura González Velasco-Roberto Baigorria
Movimiento Libres del Sur Ciudad de Buenos Aires