Entregarán diplomas a los sobrevivientes de la Noche de los lápices

Estarán presente Leonardo Sbaraglia, Pablo Novak, Pepe Monje y Alejo García Pinto, entre otros actores del film que retrató aquel hecho histórico, quienes también serán distinguidos

La Presidencia de la Cámara y la Comisión de Derechos Humanos, entregarán diplomas a los sobrevivientes de la Noche de los lápices

La Presidencia de la Honorable Cámara y la Comisión de Derechos Humanos y Garantias, entregarán un diploma de honor a los sobrevivientes de la Noche de los lápices, al cumplirse 40 años de aquel trágico hecho histórico ocurrido el 16 de septiembre de 1976.

Asimismo, también distinguirán al elenco y equipo de filmación de la película que relata aquel episodio, "la Noche de los lápices", al cumplirse 30 años de su estreno y por el invalorable aporte del film a la construcción de la memoria, la verdad y la justicia. El acto de homenaje será el próximo 3 de octubre, a partir de las 19 hs, en el salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

A las 18 hs, previo al homenaje, se realizara una recepción para los/as homenajeados y sus familias, así como para las autoridades de la Cámara y de la Comisión de DDHH y Garantías.

Confirmaron su presencia los actores Leonardo Sbaraglia, Pablo Novak, Pepe Monje, Alejo García Pinto, Adriana Salonia, Vita Escardó, Pablo Machado. Marcelo Serre y Walter Peña. También se hará presente, María Seoane, quien escribió el libro en el cual se basó la película.

Victoria Donda, presidenta de la comisión de DDHH, expresó al respecto: ”vamos a homenajear y entregar un diploma de honor de la HCDN a estas personas tan importantes, como son Pablo Díaz, Gustavo Calotti y  Emilce Moler. Así como a los artistas que valientemente hicieron esa película, con la que cientos de personas nos informamos y formamos sobre lo sucedido esa noche tremenda de nuestra historia nacional. Es muy importante esta actividad, porque además va haber presencia de todo el arco político de la Cámara. Con este acto queremos no solo hacer un homenaje, sino establecer un compromiso con todos los sectores presentes en relación a los DDHH, y no permitir que se retroceda sobre cuestiones que la sociedad en su conjunto ha conseguido en la búsqueda de la Memoria y la Justicia”.

Los lápices siguen escribiendo, 30.000 compañeros/as desaparecidos/as ¡Presentes, ahora y siempre!.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.