[Tigre] En Tigre volvió el trueque por la crisis social

Por Libres del Sur abril 15, 2018 21:16

[Tigre] En Tigre volvió el trueque por la crisis social

Bajo la consigna "La plata no alcanza", se llevó a cabo el primer Trueque Solidario en Tigre, convocado por Barrios de Pie y Vecinos Organizados, con más de cien vecinos y vecinas que trajeron distintos productos para intercambiar solidariamente y otros tantos que se acercaron a asesorase para participar en los distintos trueques que se van armar en otros barrios

Alicia Leguizamón vecina y organizadora declaró: “Esta es la única forma para que los vecinos de los barrios más humilde y sectores medios bajos, podamos afrontar la crisis solidariamente entre nosotros. Esperamos que el gobierno frene el ajuste sobre los más humildes”.

Sandra Pelayo vecina del barrio Garrote, en tanto señaló que “esta es la forma de organizarnos para poder resistir el mal momento que venimos pasando los más humildes”. Asimismo agregó que “venimos realizando compras comunitarias para llegar con productos de almacén y de limpieza a bajo costo en todo Tigre”.

Oscar Hurtado referente de Libres del Sur Tigre acompañó la iniciativa vecinal. Al respecto destacó: “Cuando la crisis golpea, son las organizaciones sociales junto a los vecinos los que salen a enfrentarla en distintas formas como ésta, solidariamente, para lograr amortiguar las malas políticas de gobiernos, en especial este de Macri que ve al Estado como una empresa”.

Por último dejó en claro que “esperemos que el presidente y la gobernadora paren con este ajuste, de aumentos, tarifazos, cierres de escuelas, y empiece ajustar por sus Ministros que tienen cuentas fuera del país y forman partes de empresas multinacionales”.

Los organizadores recalcaron que “en Tigre volvió el trueque por la crisis social”.

Fuente: Zona Norte Diario


Por Libres del Sur abril 15, 2018 21:16