[Neuquén] En el día del Ambiente, proponen crear juzgados ambientales

[Neuquén] En el día del Ambiente, proponen crear juzgados ambientales

Santiago Nogueira presentó una iniciativa para crear juzgados y fiscalías ambientales en la provincia de Neuquén. “Proponemos un fuero ambiental específico con funcionarios judiciales capacitados en esta temática y con peritos ambientales para lograr mayor y mejor acceso a la justicia ambiental”, informó Nogueira.

“La actividad económica principal de nuestra provincia es la extracción de hidrocarburos y deja importantes pasivos ambientales, por eso necesitamos juzgados y fiscalías ambientales”, explicó el diputado.

“En este día, no queremos dejar de insistir con la exigencia de que el gobierno llame a una audiencia pública por el plan de reducción de volúmenes que presentó Comarsa, que tiene aproximadamente 600 mil metros cúbicos de residuos acopiados sin tratar”, agregó Nogueira. “Otro tema que nos preocupa mucho es la salud de nuestros ríos, se está por cumplir un año de la sanción de la ley de Alerta Ambiental y todavía no se reglamentó, la instrumentación de la norma debía ser urgente porque es lo que permite designar presupuestos para resolver el problema de la contaminación pero un año después sigue sin concretarse”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial – Movimiento Libres del Sur – Neuquén


Comentarios

Artículos Relacionados