Emergencia Ni Una Menos. MuMaLa presentó su proyecto de Ley en el Congreso de la Nación

Por Libres del Sur abril 4, 2019 09:54

Emergencia Ni Una Menos. MuMaLa presentó su proyecto de Ley en el Congreso de la Nación

#EmergenciaNiUnaMenos

MuMaLa presentó su proyecto de Ley en el Congreso de la Nación

Previo a la sesión especial convocada por distintos bloques de la Cámara de Diputados para debatir diversos asuntos de urgencia, las Mujeres de la Matria Latinoamericana, MuMaLa, presentamos en el Congreso de la Nación nuestro proyecto de Ley para declarar la Emergencia Nacional por Violencia de Género.

Ante diputados y diputadas de distintas provincias entregamos parte de las 70.000 firmas recogidas en la campaña #EmergenciaNiUnaMenos llevada adelante desde principio de año en todo el país. También presentamos los últimos datos del Observatorio MuMaLa, correspondientes al primer trimestre de 2019: 72 femicidios, 1 muerte cada 30 hs.

 

La propuesta presentada contempla el aumento de presupuesto para el INAM, para el abordaje de las violencias machistas, implementación de acompañamiento económico para las víctimas, casas de protección para mujeres en situación de riesgo de vida, patrocinio jurídico gratuito, plan de desarme para miembros de fuerzas de seguridad con denuncias por violencia, entre otras medidas.

En la presentación estuvieron presentes el presidente del bloque Argentina Federal, el diputado Pablo Kosiner, las diputadas Melina Delú, Verónica Derna, Mayda Cresto, y los diputados Pablo Yedlin, Ariel Rauschenberger, Daniel Di Stéfano y Danilo Flores.

 

El proyecto fue ingresado en el día de hoy y está incluido en el temario de la sesión de mañana jueves. Se intentará su tratamiento junto a otros proyectos vinculados a la temática.

Más info en Facebook: Mumala Nacional

#VivasYLibresNosQueremos

#EmergenciaNiUnaMenos


Por Libres del Sur abril 4, 2019 09:54