[Chaco] El ISEPCi ofrece colaborar con el control de precios.

Patricia Lezcano - Chaco
Por Patricia Lezcano - Chaco abril 20, 2020 09:51

El ISEPCi Chaco ofrece colaborar con el control de precios

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana –Isepci Chaco- se solidariza y se pone a disposición del gobierno provincial y de las autoridades municipales, para colaborar con el control de los precios máximos de los productos y alimentos indispensables.

“El ISEPCI todos los meses realiza un relevamiento y un seguimiento de la evolución de los precios de productos que componen la canasta básica de alimentos y la canasta básica total. Y desde que se anunciaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, notamos una mayor especulación por parte de quienes forman los precios de alimentos y elementos indispensables en este contexto”, informa la profesora Patricia Lezcano, directora del Instituto.

“La medida de control de precios máximos, anunciada por el gobierno nacional, es totalmente necesaria y está orientada a evitar incrementos injustificados por parte de los grandes formadores de precios y cadenas de supermercado. Es la manera de garantizar a todas las familias el derecho de acceder a productos esenciales a precios racionales”, explica Lezcano.

Y agrega: “Es por esto que ente la situación que atraviesa nuestro país y el mundo entero por la pandemia del COVID-19 nos ponemos a disposición para hacerle frente a esta difícil situación sanitaria, económica y social. Aportando nuestra ayuda y la del equipo, en el control de precios máximos, ya que hay varias denuncias de sobreprecios y se deben asegurar y respetar las cotizaciones máximas establecidas”, finaliza.

Prof. Patricia Lezcano
ISEPCi - Chaco


Patricia Lezcano - Chaco
Por Patricia Lezcano - Chaco abril 20, 2020 09:51