"Educando en contextos de vulnerabilidad"

Programa de Buenas Prácticas en Derechos Humanos
Red de Educación y Derechos Humanos (REDH)

Curso - taller:

"Educando en contextos de vulnerabilidad"

  • 30 de Agosto /13, 20 y 27 de Septiembre / 4 y 11 de Octubre
  • 10 a 12 hs
  • IES Nº 28 Olga Cosettini - Sarmiento 2902 - Rosario

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario en articulación con el Departamento de Extensión del IES Nº 28 Olga Cossettini y en el marco de la Red de Educación y Derechos Humanos y el Programa de Buenas Prácticas en Derechos Humanos organiza el curso- taller: "Educando en contextos de vulnerabilidad"

Objetivos:

  • Generar conciencia por medio de acciones en espacios públicos y comunitarios sobre la necesidad de construir un ciudad solidaria e inclusiva.
     
  • Realizar aportes concretos para que los derechos humanos sean, día a día, una realidad concreta para cada habitante de la ciudad, acompañando las políticas que esta dirección lleve a cabo.
     
  • Intervenir en territorios diversos, con grupos sociales en situación de vulnerabilidad, difundiendo sus derechos ciudadanos, así como las herramientas institucionales y de las organizaciones de la sociedad civil para su defensa y fortalecimiento.
     
  • Incorporar conceptos y herramientas teóricas vinculadas a la intervención comunitaria ya temáticas específicas en derechos humanos.

Dinámica:

  • Espacio de capacitación teórica: 6 encuentros, de 2 hs., los sábados por la mañana.
     
  • Espacios de intervención comunitaria: en talleres y acciones de sensibilización en barrios de la ciudad coordinados por la Dirección de Derechos Humanos.
     

Temas de la capacitación teórica: Educación Popular – Comunicación y Cultura Popular – Relaciones de género – Participación ciudadana – Seguridad ciudadana/ Violencias desde la perspectiva de la complejidad

Espacios de Intervención Comunitaria: Cátedra barrial itinerante de Derechos Humanos Barrio Las Flores / Clubes deportivos infantiles / Centros comunitarios Escuelas / Centros de Convivencia Barrial /Centros de día.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Feducando-en-contextos-de-vulnerabilidad%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar