A dos años de la partida de Julio Gonzalez

A dos años de la partida de Julio Gonzalez

El domingo 7 de septiembre se cumplieron dos años de la partida de Julio Gonzalez, fundador del Movimiento Libres del Sur en San Luis, incansable luchador por los/as que menos tienen. 

Les dejamos como recuerdo las palabras de Ariel Braverman, militante del Movimiento:


"Hace ya dos años que te fuiste, cumpa. ¡Qué decirte...! Que hayan tipos como vos ya no es solo necesario sino urgente para el mundo. Al empezar a armar Patria Libre y después Libres del Sur en San Luis, nos 
diste la oportunidad a muchos jóvenes de que nos entusiasmáramos, justamente, con cambiar el mundo. Nos enseñaste que hay que demostrar que no todo se vende, se compra o se alquila, que la política es la mejor herramienta para construir nuevos valores en la sociedad. Nos enseñaste a no medirnos por los resultados sino por los procesos, a estar bien lejos de los vicios del sistema y de la comodidad, a ser osados y no achicarnos. A darnos cuenta que siempre se puede ser mejor. Que para resolver los problemas "hay que militar más", lo cual no se aplica sólo en la organización política sino hasta en los problemas personales de nuestra vida cotidiana. Hay que militarla más a la vida.

 

Nunca me voy a olvidar de cómo te brillaban los ojos cuando hablabas de los sueños, de la utopías bien entendidas, de las que sirven para caminar. Cuando nos explicabas que lo importante cuando te caes es volver a levantarte una y otra vez, que mientras haya una persona que esté convencida de que se puede construir una sociedad más justa, hay esperanza.

Nos enseñaste sobre la generosidad, sobre la solidaridad como un valor práctico. De la necesidad de dotar al pueblo de una herramienta política para su liberación. Nos enseñaste que hay que pelearle al sistema ganándole persona por persona; a "verla grande", a no quedarnos en la visión pequeña de la experiencia personal sino buscar la síntesis colectiva y la historia de los pueblos.

Nos enseñaste a militar con alegría, la importancia de ponerle el pecho hasta en las últimas, la tozudez de que lo imposible sólo está un poquito más lejos.
Tus anécdotas de los 70', de tu militancia en el PRT, tu enorme confianza en los compañeros y en el pueblo, pero sobre todo tu coherencia entre el pensar, el decir y el hacer, nos fueron mostrando los mejores valores, a los cuales intentamos día a día acercarnos e imitar.

Pero, por sobre todas las cosas, nos enseñaste a ser mejores, a tener y sentir la plenitud de dar todo por los demás. Y eso no nos lo puede quitar nadie. Estás presente en cada reunión, en cada actividad, en cada decisión importante. Hay algo que nos dejaste, que nadie nos puede quitar: preguntarnos ¿qué haría el Julio? y tener tu consejo bien cerquita nuestro.

Siento que nunca podría terminar de agradecerte todo esto, pero se también que a vos poco te importaba el reconocimiento personal, sino que utilicemos lo que nos dejaste para encarrilar lo mejor que podamos nuestros esfuerzos por construir una patria más justa y más soberana, con un pueblo más libre y una sonrisa en la cara. 

Por todo lo que fuiste y lo que vas a seguir siendo, y por las huellas que dejaste en todos lo que tuvimos la suerte de haberte conocido y militado con vos. Porque se nota cuando desde arriba nos das una manito, cuando más la necesitamos". 

Gracias Julio! 
Hasta la victoria siempre, Cumpa!

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdos-anos-de-la-partida-de-julio-gonzalez%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar