[Tucumán] Masso en homenaje del Senado a Dora Ibáñez

En la mañana de hoy se realizó en el Senado de la Nación un acto en el que se entregó la distinción"Galardón a la Mujer Destacada" en la que se reconoció la labor de la tucumana Dora Ibáñez por su labor en la lucha contra el Paco en el Barrio Costanera de nuestra capital.

elias de perez dora ibanez masso

Dora fue propuesta por la Senadora Silvia Elías de Pérez quien conforma la Comisión de la Banca de la Mujer en el Senado de la Nación "Es digno de resaltar, reconocer y distinguir, a las Madres del Pañuelo Negro que protegen los derechos de niñas, niños y adolescentes. Postulé para esta distinción a las Madres de Pañuelos Negros por su gran tarea en la lucha contra el paco y los consumos problemáticos" declaró la legisladora nacional.

Por su parte el Diputado Nacional Federico Masso, quien acompañó la distinción, resaltó el trabajo de Dora y sus compañeras "Las Madres del Pañuelo Negro, no sólo se enfrentan al flagelo de las adicciones, sino que dan una dura batalla contra las condiciones sociales que hacen de caldo de cultivo para que se expanda esta epidemia. La pobreza, marginalidad y la falta de expectativas son los principales aliados del paco además de la desidia de funcionarios estatales y la connivencia policial"

masso dora ibanez senado

Dora es fundadora del grupo Madres del Pañuelo Negro que trabaja para sacar a los niños y adolescentes de la adicción a la pasta base que se instaló con un impulso particular en el Barrio Costanera Norte. Dora perdió un hijo por la adicción al paco y lucha para sacar a su nieto de la misma droga, pero también se enfrenta a quienes son los encargados de distribuirla. Cientos de veces la Madres del Pañuelo Negro han denunciado puntos de ventas y la connivencia de las instituciones de seguridad, lo que les ha costado innumerables amenazas a ellas y sus familias.

Prensa Libres del Sur Tucumán