[CABA] Donda y Velasco con estudiantes terciarios contra el cierre de los 29 profesorados

[CABA] Donda y Velasco con estudiantes terciarios contra el cierre de los 29 profesorados

El viernes 13 de abril la diputada Victoria Donda junto a Laura Velasco recibieron a la Coordinadora de Estudiantes Terciarios CET quienes expusieron su reclamo por el Cierre de los 29 Profesorados de Educación Terciaria en la Ciudad de Buenos Aires. 

La semana anterior recibieron en el Congreso, a las rectoras y los rectores de los Institutos de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires amenazados por el cierre, entre ellos Patricia Simeone la presidenta del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal de CABA y rectora del Joaquín V González.

Los y las estudiantes de distintos Profesorados y agrupaciones políticas transmitieron su preocupación ya que el proyecto de Ley que crea la UNICABA y significa el cierre de los Profesorados; y también por la ausencia de un proyecto educativo alternativo. Es necesario debatir una nueva Ley de Educación Superior en el Congreso que articule la formación terciaria con la universitaria.

Velasco afirmó “Ninguna transformación educativa se puede dar de espaldas a la comunidad educativa, que incluye docentes, estudiantes y  especialistas. En los Profesorados se está dando una reforma desde 2015 que incluye las TICs, Educación Sexual Integral. No se puede seguir avanzando sobre instituciones con tan larga y reconocida trayectoria.”

La semana pasada la comunidad educativa se movilizó en una gran marcha para pedir que no se Cierren los 29 profesorados.

La diputada Donda también comentó que presentará un proyecto de declaración de preocupación sobre la situación de los Profesorados.

Prensa Laura Velasco