El diputado nacional y referente máximo de Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, desembarcó en el distrito más importante del conurbano bonaerense, y charló con la comunidad matancera sobre las propuestas de renovación que representa este espacio político.
El Centro de Industriales Panaderos, en la localidad de San Justo, fue el escenatrio propicio donde Pino, discutió junto a los vecinos y vecinas de La Matanza, las propuestas que impulsa Movimiento Proyecto Sur a nivel nacional.
"La política es construir alianzas sin que te tuerzan el eje principal del objetivo que tenes. A diferencia de ciertas alianzas que aún piensan que el camino es apoyarse en los partidos tradicionales para cambiar el rumbo del país", disparó el diputado nacional poniendo énfasis en las diferencias frente al arco "opositor" que intenta posicionarse en la discusión de un "nuevo" proyecto de país. "Es un error que algunos, insistan en una alianza detras de una de las dos patas del bipartidismo que, son los responsables del fracaso argentino de estos años" remarcó Pino.
"Hemos nacido para ser una alternativa al bipartidismo, y construimos un proyecto nacional que va a tener representacion en todos lados", explicó el referente máximo de Proyecto Sur. Una gran incógnita giró en torno a la pronta definición de las candidaturas. Sin embargo, Solanas sostuvo que esa definición llegaría de la mano de una discusión colectiva al interior del movimiento.
"Somos una fuerza abierta amplia, que queremos recuperar los recursos naturales y enormes riquezas del pais que se van para afuera, para acabar con el flajelo de la miseria. Porque esto de tener a un tercio por debajo de la linea de la pobreza, en los que hay casi 6 millones de indigentes no puede ser mas que una estafa a nuestra sociedad, porque con tanta riqueza no podemos tener eso."
"Tenemos que pensar que nuestras prioridades deben estar enfocadas a que los argentinos conozcan nuestras propuestas, de distribución de la riqueza, de las rentas extraordinarias que genera el trabajo argentino, con justicia y equidad. Porque es una verguenza , por ejemplo, que en siete años de gobierno aún no se haya realizado una reforma impositiva en argentina para hacerle pagar impuesto a las ganancias a quienes no pagan", sintetizó Pino Solanas.
Movimiento Proyecto Sur, encabezado por Pino Solanas, dialogó con los vecinos matanceros acompañado de los referentes provinciales, Mario Mazzitelli ( PSA), y Jorge Ceballos (Libres del Sur), y a nivel local la concejal Sandra Oviedo (Libres del Sur), y representantes de las diversas fuerzas que integran este espacio político en el distrito.
Referentes e diversos espacios políticos y sociales de La Matanza, asistieron al debate propuesto, entre las que se encontraban los referentes de Unidad Popular, Vecino Autoconvocados de la Plaza Etcheverry, Centro Cultural y Deportivo Galpon 3 de Gonzalez Catan, Vecinos en lucha contra la construccion iniscriminada de edificios, Ruben Prymacsok integrante de la ONG Semillas al Viento, Marea del Sur, Movimiento 26 de Julio, ONG CONIS, familiares de Luciano Arruga, entre otros.
"Soy el Heredero del peronismo"
Expresó el diputado nacional en la conferencia de prensa que realizó en el Bar Carreto previa al encuentro con los vecinos. "Me forme con las ideas nacionales de Forja y de Perón, y el destino me dio la oportunidad de conocer a Escalabrini Ortiz, a Jauretche, y tengo bastante memoria. No hay nadie que me pueda correr con las banderas peronistas. Porque aca hay mucho disfrazado de peronismo que en estos 20 años y en nombre del peronismo, vendieron el corazon y las ideas de este movimiento. Terminaron ejecutando el proyecto de los enemigos históricos del peronismo: vendieron nuestros recursos, se flexibilizo el trabajo, se privatizaron las afjp, etc. La verdad, si este es un distrito peronista es mi distrito con mayuscula. Soy el heredero del peronismo en el sentido de defender su pensamiento y su doctrina", remarcó Pino.
"Los años noventa terminaron en una catastrofe social. Con el 30% de los trabajaores desocupados y el 60 % en la pobreza, en el 2001. Y la juventud fue condenada a la marginacion. Los caudillos politicos territoriales, en connivencia con las policias de los territorios y la justicia contribuyen al flajelo del delito organizado. Aca es necesario democratizar la justicia y promover la activa participacion de la ciudadania", concluyó el diputado nacional.
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario