[Neuquén] Desde Añelo Libres renueva apoyo al Hospital Público.

Por Libres del Sur mayo 30, 2022 09:46

[Neuquén] Desde Añelo Libres renueva apoyo al Hospital Público.

Desde Añelo Libres renueva apoyo al Hospital Público.

“Renovamos el apoyo al Hospital Público. Es urgente que se destine mayor presupuesto y que se sancione la ley de carrera profesional”, afirmó Jesús Escobar presidente de Libres Neuquén.

Desde Añelo, luego de una recorrida por la localidad, Jesús Escobar, Walter Erdozaín (médico de Rincón de los Sauces), Sandro Muñoz (concejal MC de El Chañar) y Sebastián Íbalos (director del Isepci Neuquén) reafirmaron la defensa del Hospital Público.

“El vaciamiento del sistema de salud sigue siendo una realidad, en todas las localidades hay cada vez más profesionales que se van del sistema público. Exigimos que la Legislatura sancione la ley de carrera sanitaria para generar mejores condiciones de trabajo y salariales”, explicó Escobar.

Por su parte, el médico Erdozaín afirmó que “tenemos reuniones permanentes y participamos en las acciones en defensa del hospital público y de los compañeros del sector tanto profesionales como no profesionales, porque creemos que es la única forma para que nuestra comunidad tenga acceso a una salid libre, gratuita y sobre todo de calidad”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur mayo 30, 2022 09:46