[Plaza Huincul] Deporte, vivienda, medio ambiente y estado de rutas. Proyectos presentados por Matzkin.

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén abril 7, 2016 17:38

[Plaza Huincul] Deporte, vivienda, medio ambiente y estado de rutas. Proyectos presentados por Matzkin.

Libres del Sur: deporte, vivienda, medio ambiente y estado de rutas

En la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en la mañana de este jueves, 7 de abril, en el Deliberante de Plaza Huincul, se aprobaron dos de los cinco Proyectos presentados por el Concejal Carlos Matzkin.

Tras rendir un homenaje al soldado Omar Carrasco, por cumplirse veintidós años de su asesinato, y recordar que hoy se conmemora el Día Mundial de la salud, el edil de Libres del Sur reservó el tratamiento sobre tablas de un Proyecto de Declaración a través del cual propuso al cuerpo deliberativo se declare de interés deportivo municipal la participación del equipo femenino de handball "Las Panteras" en el Torneo Regional que organiza la Universidad Nacional del Comahue.

El segundo Proyecto aprobado, con Expediente Nro. 042/16 y presentado por el bloque el pasado 17 de marzo, solicita que se instale en Plaza Huincul una Delegación del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU). Después de haber sido analizado por el cuerpo deliberativo en la Comisión Uno (Industria, Comercio, Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos), quedó sancionado con fuerza de comunicación por parte del Concejo.

Por otra parte, ingresó como despacho de la Comisión Uno el Proyecto de Comunicación del Movimiento Libres del Sur, con Expediente Nro. 062/16, referente a "solicitar al Ejecutivo Municipal y por su intermedio a los responsables de la Dirección de Medio Ambiente, a la Dirección de Espacios Verdes como así también del Vivero Municipal, información respecto a la situación de la Plaza Gral. San Martín, del barrio Uno, y del resto de los espacios verdes". El mismo, pasará a integrar el Orden del Día de la próxima Sesión.

Por último, fueron dos los Proyectos que presentó Matzkin y serán tratados por los ediles en Comisión, a partir de la semana próxima.
El primero es un Proyecto de Ordenanza a través del cual el bloque solicita "al Ejecutivo Municipal la creación del Programa “Con un árbol bajo el brazo”, consistente en la plantación de un ejemplar arbóreo en un espacio público o bien en su vivienda, por cada niño recién nacido" teniendo en cuenta que "el principal proveedor de ejemplares para su plantación será el Vivero Municipal, si así lo requiriera la familia del recién nacido".

"La ciudad de Plaza Huincul, enclavada en el desierto, requiere del compromiso ciudadano para el cuidado y promoción del Medio Ambiente, creando conciencia desde que el niño o niña nace, forjando un vínculo con la naturaleza que nos rodea" explica en sus fundamentos el Proyecto en el que trabajarán los concejales que conforman la Comisión Dos (Cultura, Educación, Deportes, Recreación, Seguridad Social y Salud Pública).

Finalmente, Libres del Sur presentó un Proyecto de Comunicación, que será tratado por el cuerpo deliberativo en la Comisión Uno, referente a la reparación definitiva del asfalto de la Ruta Nacional N° 22 "comuníquese al Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad Ing. Javier A. Aguacel, y al Responsable del 12° Distrito Ing. Luis Marcelo Lezcano, tengan a bien tomar las previsiones necesarias y posibilitar una reparación definitiva del tramo Plaza Huincul y Cutral Có- Arroyito en el que se observan irregularidades, hundimientos, deformación, agrietamiento, desgranamiento del pavimento y banquinas inestables".

En la foto Matzkin junto al Presidente del Concejo, Fabián Dolso, entregó a las jóvenes deportistas la documentación mediante la cual se formaliza la declaración sancionada por los ediles.

Prensa Concejal Carlos Matzkin

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén abril 7, 2016 17:38